S. D. El doble olímpico Pablo Abián empieza este viernes, ante el alemán Lars Schaenzler, su andadura en el Dutch International 2016, de categoría ‘International Series’, que se está celebrando durante esta semana en la ciudad holandesa de Wateringen. Esta será una prueba preparatoria para el de Calatayud de cara al Campeonato de Europa que tendrá lugar la próxima semana en La Roche-sur-Yon (Francia).
Tras un mes alejado de los tapices internacionales debido a los compromisos con el Recre IES La Orden, Abián encara esta nueva cita con la idea de seguir mejorando en su juego para llegar en óptimas condiciones al Campeonato de Europa e intentar escalar varias posiciones en el rá
nking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (actualmente ocupa la posición 40). El año pasado no participó en esta competición aunque sí hace dos años donde alcanzó la ronda de semifinales.
Partiendo como cabeza de serie número 1, el español tendrá su estreno el viernes a partir de las 10:30 horas ante Schaenzler (149 en el ránking mundial) en un duelo inédito hasta el momento. A priori, este choque correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final no debería presentar demasiadas dificultades para los intereses del bilbilitano; no obstante su oponente llega a este torneo con una buena trayectoria después de haber escalado más de 100 posiciones en la clasificación mundial en menos de un año pese a su corta edad (20 años).
Así, en caso de victoria española, Abián volverá a la pista en la misma jornada del viernes para medirse al sueco Félix Burestedt o al ruso Sergey Sirant en la ronda de octavos a partir de las 14:45 horas.