S. D. La unión hace la fuerza. Lo tienen claro los profesionales del Recreativo de Huelva quienes, desde hace tiempo, valoran el esfuerzo de la afición por aglutinar al recreativismo y hacerse más fuertes.
Este sentir generalizado del vestuario lo han expuesto Mario Marín y Álvaro Moreno, que han sido los dos jugadores que han departido este miércoles con los informadores, una vez que el equipo ha vuelto a los entrenamientos preparando el partido del sábado (Nueva Condomina, 18:30) ante el Real Murcia.
Mario Marín, que será una de las novedades albiazules en dicho encuentro, una vez cumplidos los cuatro partidos de sanción que sufrió, hizo hincapié en que “estamos en buena dinámica y más unidos que nunca”, de ahí que se mostrara optimista acerca de las posibilidades albiazules de conseguir algo positivo: “Vamos a Murcia convencidos de sacar algo bueno para certificar la permanencia en nuestro campo”..
Marín no se quiere distraer con los múltiples problemas extradeportivos que acucian a la entidad, de ahí que insistiera en que “sólo queremos pensar en el aspecto deportivo y en conseguir el objetivo, que eso sí está en nuestra mano”. Asimismo comentó que “de la misma forma que todos los equipos te pueden ganar, el Recre puede ganar a cualquiera también”, y más aún en un partido en el que, pese a que es ante el líder, “el Murcia no está bien en casa y eso podemos aprovecharlo”.
Todo apunta a que Mario Marín estará en la convocatoria, y hasta es probable que en el once, una vez que se ha conocido la baja por lesión de Edu Moya y que Carlos Delgado es duda. Atrás han quedado los cuatro partidos de castigo: “Se ha hecho muy larga la espera por la sanción”, indicó.
También la unidad de todos es algo clave para Álvaro Moreno, que también compareció en rueda de prensa. Según dijo “vamos todos a una”, resaltando que “estamos muy sólidos y unidos”, y haciendo especial hincapié en que “el apoyo de la afición nos hace más grandes”.
Moreno indicó que “nos quedan cuatro finales”, y que “los de abajo están ganando sus partidos”. Por eso “a pesar de que el Recre lleva una buena racha, sigue ahí metido”.
Con todo, el defensa del Decano cree que se puede sacar algo positivo de la Nueva Condomina, y se basa en que “cuando hemos jugado contra los equipos de arriba hemos sacado nuestra mejor cara”. Eso sí, advirtió que “si queremos ganar al Murcia, tenemos que apretar mucho”. “El Real Murcia tiene gente de calidad, veterana y sabe a lo que juega”, apostilló.