José L. Rúa /Ayamonte. Con el deber cumplido de haber amarrado la permanencia en la Primera División Nacional de tenis de mesa, el Conservas Lola de Ayamonte sufrió una lógica derrota que entraba en el guión (0-6) ante el intratable líder del grupo Cártama.
Con la plaza asegurada esta temporada para permanecer en la categoría, el Conservas Lola se presentó dando entrada y premiando la buena temporada de jugadores de la cantera. Así el técnico local dio oportunidad en el equipo, y como premio, al jugador alevín Ludovico Crespo, que en su primer encuentro se enfrentó al jugador nigeriano Wasiu Fatai, imbatible este año.
José Manuel Caballero perdió ante Miguel Ángel Vargas por 2-3, y ante Wasiu Fatai por 1-3. Yimi Rúa perdió igualmente (1-3) ante Vargas, y el infantil Jesús Gómez entró por Ludovico para enfrentarse a Miguel Ruiz, cediendo el encuentro por 0-3. Un rotundo marcador de 0-6 para los visitantes, pero que han dejado claro por qué son líderes de grupo.
A falta de una jornada para finalizar la presente temporada, la clasificación aún tiene opciones de modificarse, estando Cártama como líder indiscutible con un solo partido perdido; el segundo puesto es para el Maristas de Huelva; y en la tercera plaza, con derecho al play-off de ascenso, aparece el conjunto canario del Firgong, que depende del resultado que se dé entre el Jerez y el Almaraz, ya decendido. En caso de victoria jerezana estos desplazarían a los canarios y ocuparían la tercera plaza.
En la parte baja, y ya descendidos, están el CTM bahía de Cádiz, TM Almaraz y Don Benito.
La próxima jornada, y última de la temporada, los conjuntos onubenses del Marista de Huelva y Conservas Lola se enfrentarán al AD Tres Balcones. Cualquiera que sea el resultado, los equipos mantienen sus posiciones y despiden la temporada ante su público, que como en el caso de los ayamontinos, ha sido más bien escaso.