S. D. Una medalla de cada color fue el botín obtenido por las deportistas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de La Palma del Condado, que el pasado sábado participó en el Sector de Andalucía en Chiclana, acudiendo a dicha cita con cuatro conjuntos y con el equipo técnico al completo, formado por las entrenadoras Ana Benítez, Rosa del Mar Infante y Lourdes Benítez.
Las primeras en pisar el tapiz fueron las chicas del conjunto senior precopa, con un difícil ejercicio de tres cintas y dos pelotas con el que, a pesar de tener algunos fallitos, consiguieron el subcampeonato de Andalucía.
Poco después tocó el turno al conjunto cadete precopa, formado por Elena Pinto, Marta Pinto, Lidia Millán, Irene Morales y Ana González, que defendieron casi a la perfección su ejercicio de tres pares de mazas y dos aros, alzándose con el oro en este Sector de Andalucía.
El domingo fue el turno de las infantiles, jóvenes gimnastas que participaron por primera vez en este campeonato: Alba Cebrero, Ariadna Blas, Meritxel, María Montero y Belén Benjumea, que hicieron un ejercicio perfecto de cinco aros consiguiendo la medalla de bronce, todo un éxito, ya que compitieron contra once conjuntos más.
Para finalizar, les tocó el turno al grupo premini formado por María Mateo, Julia Domínguez, Marta Riquel, Alicia Barneto, Lucía Carmona, Rocío Madrid, Auxiliadora Lepe, Lucía Pichardo, Marta Nieto y Estrella Franco. Las benjaminas de la Escuela, que con tan solo 8 años ya saben lo que es competir en un Sector de Andalucía contra equipos de gran nivel, consiguieron un merecido 4º puesto.
El equipo técnico se encuentra muy satisfecho con los resultados obtenidos y animan a seguir trabajando para la Final que tendrá lugar el próximo mes de junio.