Redacción. Quince años después de otorgarle su pueblo con el título y nombramiento de ‘Hijo Predilecto de San Juan del Puerto’, Jesús Quintero será el pregonero de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2016 a celebrar en el municipio del 18 al 24 del próximo mes de junio. La alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández adelantaba anoche la noticia y como un reguero de pólvora fue compartida con entusiasmo por los vecinos y vecinas que con gran agrado han acogido la designación.
La alcaldesa manifestó “por fin acabo de recibir la llamada que tanto esperaba en estos meses. Por fin un sueño hecho realidad. Un homenaje esperado a uno de los paisanos más insignes y célebres de nuestro pueblo. Hijo predilecto de San Juan, patrimonio humano y profeta en su tierra. Su sola presencia el día 18 de junio engrandecerá aun más si caben nuestras fiestas. Lo uno por lo otro me hace sentir ilusionada y muy agradecida. Tenemos pregonero de las Fiestas Patronales 2016 y su nombre es Jesús Quintero. Gracias !!! Tu pueblo te espera con los brazos abiertos” –decía Cárdenas.
Con estas palabras quedaba finalmente desvelado el nombre de la persona que ensalzará a los cuatro vientos las fiestas mayores del municipio. Será por boca de uno de sus hijos más ilustres y reconocidos de panorama periodístico nacional. El periodista sanjuanero ha aceptado con ilusión la propuesta que en su día le realizó la alcaldesa de su pueblo con quien mantiene una estrecha amistad. El pregón tendrá lugar el 18 de junio a las diez y media de la noche en la Plaza de España dentro del acto protocolario-cultural de coronación de la reina de las fiestas.
Precisamente fue el pasado jueves día 14 cuando se conocía igualmente el nombre de la que ejercerá como cuadragésimo-sexta reina de estas próximas fiestas; cargo recaído en Manuela Romero Benítez, que estará acompañada de catorce jóvenes que conformarán su Corte de Honor.
‘El Loco de la Colina’, que a lo largo y ancho de su carrera profesional nunca perdió el vínculo con su pueblo donde tiene aquí parte de su familia y conserva grandes amistades, viene de forma permanente y dejará ahora para la historia de las fiestas y del propio pueblo un pregón como tan sólo él sabe hacerlo y transmitirlo. El estilo, su impronta y el peculiar sello del comunicador más conocido de San Juan del Puerto quedarán marcados para siempre. Solo resta esperar un par de meses.