Redacción. Tras la buena racha con la que han arrancado las gimnastas del Rítmico Colombino en todas las categorías esta temporada, este fin de semana tuvieron que enfrentarse a la primera competición oficial y lo hicieron en la localidad gaditana de Chiclana, donde se celebraba la fase occidental del Campeonato de Andalucía de copa individual, copa conjuntos, precopa conjuntos y promesas.
El sábado en jornada de mañana, el equipo Precopa infantil formado por Manuela, Ana, Paula, María del Mar y Mirian, daba el primer oro para el Rítmico, en individual María Barranco daba el segundo oro en infantil con el aro y la individual cadete Paloma Martín la primera plata. En los tres casos la ejecución fue casi perfecta, realizaron sus montajes con solvencia y decisión ante las demás participantes.
El mismo sábado en jornada de tarde le tocaba el turno de los equipos. La primera en participar de las cadetes era Ester Sánchez, quien lograba clavar su ejercicio y conseguía la nota más alta, otro oro al medallero. Su compañera Alba Orellana, después de realizar un gran ejercicio, falló en el último elemento, lo que la relegó al quinto puesto, pero la suma de ambas daba otro oro, campeonas por equipos Llegaba el turno de la más pequeñas, María Luis benjamín lograba bronce y su compañera Noa Pozzi la plata y ambas por equipos otra plata.
No acababan aquí las recompensas al gran trabajo de la entidad. El domingo era el turno de los conjuntos promesas, «3 de 3», 100% efectividad, las prebenjamines A: Cayetana, Carla, Jezabel, Adriana, Clara y Yolanda lograban oro, a cuatro puntos del segundo clasificado. Las alevines Helena, Natalia, Aisa, Adriana, Lucía y Yanira repetían metal, subiendo a lo alto del pódium y las peques Amaia, Diana, Elia, Alba y Rocío, en su primer campeonato oficial, donde venían a disfrutar y pasarlo bien, lo hicieron fenomenal y fueron premiadas con una plata a tan solo 0,56 del primero.
Participaron también Ahinoa Vizcaino (cuarta plaza) Lorena , Ana Soria, Ana Romao, Daniela, Ariadna y Marta Tome.
El equipo técnico ha declarado estar muy satisfecho con el trabajo en general de todas sus gimnastas, y espera que esto sea un incentivo para seguir trabajando aún más, pues el Andaluz les espera en junio.