Una mala segunda parte condena al Pedro Alonso Niño en su partido a domicilio ante el Urci Almería (30-22)

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se volvió de Almería con las manos vacías al caer por una amplia diferencia, 30-22, en un duelo en el que su bajón en la segunda parte le costó muy caro. Las bajas del equipo amarillo se notaron y el bajón físico fue aprovechado por su rival para marcar un buen parcial que le dejó el partido de cara para los minutos finales.

De este modo el equipo que dirige Julio Bermúdez encadena dos derrotas consecutivas tras la cosechada la jornada anterior ante el Balonmano Montequinto en casa, que han seguido a su gran triunfo en Tenerife. En Almería el equipo luchó hasta que se vino abajo y en ataque tuvo como hombres más destacados al capitán Sergio Cruzado (5), Dani Podadera (4) y Fernando Sánchez Medrano (4), mientras que por el lado almeriense el ex del PAN Martín Pinilla (5) y Alberto Rivera (6) hicieron valer su veteranía.


Festival de Cine de Huelva

El equipo almeriense le pudo devolver la moneda al moguereño, que le ganó con claridad en la primera vuelta en Moguer. En esta ocasión el duelo comenzó del lado amarillo, pues alcanzado el minuto 10 lograron colocarse 4-6, pero Almería igualó la contienda y el PAN se puso de nuevo por delante (9-10, m. 25) antes del 12-12 con el que se fue al descanso.

La igualdad era la tónica, con un buen equilibro entre defensa y ataque y fallos por parte de ambos equipos, que impedían que ninguno de los dos se marchara en el marcador. En esta dinámica comenzó la segunda parte, pero a partir del 16-16 con el que se llegó al minuto 40, todo cambió.


Puerto de Huelva

El PAN Moguer, que acusó las bajas y no logró mantener su rigor táctico, se vino abajo y Almería hico bien las cosas para aprovecharse de la situación y asestar enn 10 minutos un parcial de 9-3 que le permitió irse seis goles arriba.

Primero logró un parcial de 4-1 y después otro de 5-2, al que siguió a 10 minutos para el final otro más igualado de 2-2. Antes del final el equipo almeriense remató la jugada con un 3-1 que supuso una máxima diferencia de ocho goles con el definitivo 30-22.

URCI ALMERÍA: José Francisco López (0), Amador Luque (3), Juan Beltrán (1), Alberto Bonillo (0), José Luis Martínez (0), Antonio Javier Cutillas (0), Abel Junco (4), Raúl Luque (0), Manuel Ángel Iruela (0), Martín Pinilla (5), Yaray Ojeda (1), Javier Castro (2), Alberto Rivera (6), Antonio Rivera (5), Alejandro Martín (3).

PEDRO ALONSO NIÑO: Fran Garrido y Eric Semark (p), Sergio Cruzado (5), Dani Podadera (4), José Jiménez (2), José Manuel Griñolo (0), Alejandro Jiménez (1), Antonio J. Rodríguez (2), Fernando Sánchez Medrano (4), Javi González (3), Isaac Cumbreras (1), Sergio Rodríguez (2), Álvaro Quintero (0).

Árbitros: José Torrente Rivas y Daniel De la Torre Morales. Excluyeron con dos minutos a Antonio Rivera en los locales; y a Fernando Sánchez Medrano, Javi González (2), en los visitanes.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-7, 8-8, 9-10, 12-12 (descanso); 14-13, 16-16, 20-17, 25-19, 27-21 y 30-22 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano, disputado en La Cañada S. Urbano (Almería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva