S. D. Excelente ha sido la 31ª jornada para los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la Primera Andaluza, ya que cinco de ellos ganaron sus compromisos y sólo uno perdió, precisamente en un derbi.
La victoria del Recre B (2-1) ante la Olímpica Valverdeña no le dio, de momento el ascenso al cuadro de Juan Manuel Pavón. Ese triunfo tenía que ir adherido a otros marcadores desfavorable al Cádiz B, Rota y Cartaya, que no se dieron ninguno. De todos modos los albiazules, que tuvieron que pelear duro para ganar a los andevaleños (Víctor Barroso e Iván Martín marcaron para los de casa, y Samu para los visitantes) ya podrán ascender de forma matemática la semana que viene ganando su partido en La Palma, sin depender ya de otros resultados.
Precisamente La Palma también ganó en esta jornada. Triunfo inapelable (0-3) en Chiclana, ante otro de los equipos que pelean por el ascenso a la División de Honor Andaluza. Con 49 puntos el equipo condal figura en puesto de ascenso.
Por el que pelea asimismo el Isla Cristina que, con un gol en el tiempo añadido, logró un importante triunfo (2-1) ante el Portuense B, que le deja a solo dos puntos de esos puestos de ascenso.
Quien ya ha ascendido, pero que busca un premio mayor como sería subir a Tercera División -podría lograrlo el segundo clasificado de este grupo- es el Cartaya, que cumplió con el trámite de vencer en el campo del colista, Los Cortijillos (0-2) y sigue así en la pomada.
Con antelación a estos partidos del domingo, el viernes el San Roque B venció (1-2) en el campo del Villamartín.