S. D. A falta de oro, bienvenido el bronce. Eso era lo que pensó Emilio Martín tras concluir cuarto en el Campeonato de Europa de Duatlón, celebrado este domingo en la localidad alemana de Kalkar, pero con el derecho al bronce al haber ganado un sub-23. Incluso así lo reconoció el propio deportista en su cuenta de twiter.
Sin embargo posteriormente quedó confirmado por el mismo Martín que no se hacían separaciones de categorías y al final se tuvo que conformar con esa cuarta plaza, de por sí meritoria dadas las condiciones como llegó a la prueba.
El onubense, que acudió a esta cita con la idea de lograr el único oro que le falta, al final firmó esa cuarta plaza que se debe considerar como muy positiva, dado que la temporada que vive no es la más idónea para estar a tope en este tipo de citas. Y es que lesiones y una indisposición que le privó de disputar el Nacional, han marcado la trayectoria del onubense que, por lo menos, está viendo recompensado su esfuerzo con el triunfo en el Andaluz la semana pasada, y esta cuarta posición en el Europeo con sabor de bronce.
Emilio siempre se mantuvo en el grupo cabecero, llegando a la T2 en el grupo perseguidor del escapado del día, el sub 23 holandés Van Egdon, a la postre ganador. Por detrás entraron los franceses Benoit Nicolas y Le Berre, que recortaron tiempo en los 5 kilómetros finales al holandés, no así Emilio Martín, que se fajó para por lo menos ser cuarto que, en principio, le daba el bronce. Luego no fue así.