S. D. Una sola victoria para los equipos onubenses que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala ha deparado la jornada 25. Eso sí, ha sido un triunfo con enorme valor, ya que lo ha logrado el equipo más necesitado, el Almonte FS, que se resiste a entregar la cuchara y sigue en plena pelea por la permanencia, ahora no tan lejana, ni en puntos ni en sensaciones.
Isabelo fue el gran protagonista del partido que enfrentó al Almonte FS y al Pozoblanco, y que concluyó con la victoria almonteña por 4-3 en un partido que se decidió a 16 segundos del final gracias, precisamente, a un tanto del mencionado, que firmó una excelente actuación con tres dianas.
En dos ocasiones tuvo que remar contra la corriente el Almonte FS, que encaró el partido con la moral arriba después de su victoria en la jornada precedente en La Palma. Y es que a los cinco minutos el cuadro pozoalbense se adelantó con un autogol de Pedro Jurado. Reaccionó pronto el Almonte FS y fue Isabelo quien estrenó su cuenta particular para establecer el 1-1 a los 12 minutos. Si bien, tres más tarde nuevamente el equipo de Pozoblanco se puso por delante con un tanto de Alfonso. Con 1-2 se fueron los dos conjuntos al descanso.
En la continuación el empuje local tuvo su premio, y en apenas dos minutos (26′ y 28′), Jony e Isabelo, le dieron la vuelta al marcador, llevando la alegría a las gradas, que de nuevo sufrieron el mazazo del empate a los 33 minutos, tras un gol de Juan Jesús. Con el Almonte FS buscando afanosamente el tanto del triunfo, Isabelo a 16 minutos del final, hizo ese ansiado gol que llevó el éxtasis al pabellón almonteño, dado que esa victoria supone seguir peleando con serias opciones de permanencia.
Menos fortuna corrió el Smurfit Kappa en su partido en Dos Hermanas (4-3), en el que dos goles nazarenos en un minuto echaron por tierra todas las aspiraciones condales. De todos modos fue Jesulito quien abrió el marcador para el conjunto sevillano, encontrando rápida respuesta en el Smurfit Kappa gracias al tanto de Ale Pérez. El ritmo frenético que se vio en el arranque del choque provocó dos nuevos tantos, uno para cada equipo: Parra para los locales, e Iván Pinto para los palmerinos. Ya en el segundo tiempo Ale Pérez dio ventaja por primera vez al Smurfit Kappa, que vio como en un minuto, con los goles de Lara y de Javi Martín, el Dos Hermanas le daba la vuelta al choque, resultado con el que finalizó.
Con anterioridad, el pasado jueves, el derbi entre el Villalba FS y el Recre Autoparts deparó un empate a tres goles, marcador que no le vale al cuadro villalbero para acercarse a las primeras posiciones, ni tanpoco al capitalino para salir de la zona de descenso.