C. Botello ( Lepe). Camina o revienta. No le queda otra al San Roque de Lepe que afronta su visita de este domingo al Jumilla (estadio de La Hoya, 12:00) con la única idea de ganar, ya que todo lo que no sea un triunfo significaría un retroceso importante en sus opciones de permanencia. Un triunfo, en cambio, supondría, aparte una inyección de moral, un avance cuantitativo en esa pelea cruenta por continuar en Segunda B.
Los números no mienten. Son crueles. Y dictan sentencia. El San Roque de Lepe, con 33 puntos en su haber, está a cinco de la promoción de permanencia y salvación directa, por lo que todo lo que no sea sumar los tres puntos en Jumilla, que además está en una situación similar, sería casi el punto final a esta nueva estancia del cuadro sanroquista en Segunda B, ya que posteriormente sólo quedarían 12 puntos en juego, poco margen -ninguno- para enmendar la plana.
Y si la situación clasificatoria es ya un sinvivir, qué decir de la realidad deportiva centrada en los mimbres con los que cuenta Carlos Antón para este choque. Porque las bajas son la nota predominante en este San Roque, que acudirá a la cita más importante de la temporada con lo puesto. Así, el técnico madrileño ha convocado a todos los disponibles, los 16, con los que tratará de sacar adelante este compromiso.
Y es que a las ausencias lesión de Pedro Baquero, Pablo Oliveira, Isuardi y Marc Fraile, todas estas por lesión, hay que unir la de Lolo, por sanción. Todo esto sin contar que uno de los fijos en el equipo, Iván, ha dejado la disciplina aurinegra para jugar en el San Fernando en Tercera División.
La lista de convocados para el choque en Jumilla está compuesta por: Bocanegra y Ayala, porteros; Fran Lepe, Sedeño, Mena, Juanma y Bonaque, defensas; Dani Fragoso, Ekedo, Nico Cháfer, Marco Rosa y Camacho, Luis Lara, Manu Ramírez y Stephane, centrocampistas; y Chaco, delantero.
Claro que en este mar de dificultades al menos hay un aspecto que abre una ventana a la esperanza, y es que el San Roque a priori llegar mejor al partido que su oponente. Los números, otra vez los números, lo dicen así, ya que el equipo lepero acumula ya tres jornadas sin perder, sumando en ellas 5 puntos, gracias a su triunfo ante el Sevilla Atlético, y los empates con el Almería B y el Mérida. Por contra el Jumilla ha perdido en las tres últimas jornadas, con La Hoya Lorca, Real Murcia y Melilla.
Lo que es innegable es que el Jumilla se la juega también en este partido. Aunque cuenta con dos puntos más que el San Roque, y está a tres de la promoción y la salvación, un traspiés este domingo le dejaría posiblemente muy alejado de la permanencia, de ahí la importancia que tiene los puntos para un conjunto murciano que, con el relevo de Jordi Fabregat por Josico, salió incluso de la zona de descenso, a la que ha vuelto después de estas tres derrotas consecutivas, que son cinco en los últimos siete partidos.
Para este encuentro, el técnico del conjunto murciano tiene las importantes bajas del centrocampista Rubén de la Cuesta, y del delantero Paolo Etamané, ambos sancionados. Por contra, recupera a los defensas Fran Manzanara y Luis Verdú, que se perdieron el último partido en Melilla por sanción.
JUMILLA: Seral; Albiol, Luis Verdú, Fran Manzanara, Inestal, Belda, Palau, Chirri, Christensen, Carlos Terol y Perona.
SAN ROQUE: Bocanegra; Sedeño, Bonaque, Juanma, Dani Fragoso, Mesa; Ekedo; Marco Rosa, Nico Cháfer, Luís Lara; Chaco.
Árbitro: Miguel García Aceña (colegio valenciano).
Campo: La Hoya (12:00).