S. D. La jornada 25 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala depara para este sábado dos partidos con protagonismo onubense: Almonte FS-Pozoblanco (19:00) y Dos Hermanas-Smurfit Kappa (20:00). Los otros dos equipos de Huelva que militan en la categoría, el Villalba FS y el Recre Autoparts, adelantaron el duelo que enfrentaba a ambos al jueves, finalizando el choque con empate a tres goles.
A las 19:00 horas está previsto que comience el partido entre el Almonte FS y el Pozoblanco, en una nueva ‘final’ para los almonteños, que vieron algo de luz la semana anterior con su victoria en La Palma. Los onubenses, penúltimos en la tabla, se encuentran a cinco puntos de la salvación, y se aferran a sus opciones matemáticas para intentar conseguir ese objetivo. Ganar al Pozoblanco es perentorio si quiere seguir albergando esperanzas. Enfrente estará un cuadro cordobés que se encuentra en una zona tranquila de la tabla, sin exigencias de ningún tipo, y que suele bajar muchos enteros cuando actúa como visitante.
Una hora después, a las 20:00, está prevista la disputa del choque Dos Hermanas. Smurfit Kappa. Los palmerinos, tras perder la semana anterior en casa con el Almonte FS, ven ahora más complicado acceder a la segunda plaza, de la que si bien sólo se está separado por un punto, es cierto que tiene un partido más que Xerez DFC y Aquasierra, segundo y tercero respectivamente. Con todo, el conjunto condal acudirá a la cita en Dos Hermanas dispuesto a enmendar ese error y seguir la estela de los citados equipos, en espera de que un pinchazo de estos les deje de nuevo con opciones de acabar la temporada en segunda posición. El Dos Hermanas, por su parte en la zona tranquila de la tabla afronta el choque con ganas de agradar a su gente, no en vano no se está mostrando muy firme en los últimos partidos, ya que sólo ha podido ganar una vez en las cinco jornadas precedentes.
Con antelación se disputó el derbi entre el Villalba FS y el Recre Autoparts, que finalizó con empate a tres goles, resultado que en cierta manera no ayuda al cuadro villalbero a acercarse a las primeras posiciones, ni al capitalino para salir de la zona de descenso, figurando en la actualidad como farolillo rojo de la tabla, y con pocas opciones de permanencia.