Ana Rodríguez. Las aplicaciones gastronómicas de nuestras fresas son múltiples y los empresarios del sector están encontrando maneras cada vez más diversas y exquisitas de sacar partido a esta fruta. El último ejemplo lo encontramos en la presentación del ‘Gazpacho de fresón’, un nuevo producto que estará en el mercado en sólo un par de semanas y que han puesto en marcha la cooperativa onubense Fresón de Palos en colaboración con su partner granadino Grupo Collados.
Este gazpacho de sabor tan especial fue presentado hace unos días en el Salón del Gourmet, donde fue calificado como producto revelación de la cita. Asimismo, este 15 de abril se ha dado a conocer y degustar en el marco de la Feria de Abril, un sitio intermedio para los promotores andaluces de la iniciativa y un gran escaparate, habida cuenta de la cantidad de personas que visitan estos días el espacio sevillano.
En este último acto, para el que el Real Club de Tenis Betis cedió su caseta, estuvieron presentes el gerente de Fresón de Palos, Antonio Oliveira; el gerente del Grupo Collados, Arturo Trujillo; los consejeros de Fresón de Palos Luis Cabezas y Juan Pérez; el director de Marketing de la cooperativa, Jaime Záforas, así como José Antonio Trujillo, responsable comercial de Collados.
Este ‘Gazpacho de Fresón’ está compuesto en un 50% por fresas de la cooperativa palerma -se han utilizado 3.000 kilos sólo para elaborar la degustación preparada para la Feria-, siendo el resto de sus ingredientes pimiento rojo, tomate, ajo, sal y aceite de oliva virgen. Un producto sano y sabroso que, además, no contiene gluten.
Asimismo, los usuarios podrán encontrarlo en los espacios de frutas y verduras de su supermercado, ya que se trata de un producto fresco, con una caducidad inferior a 30 días.
Durante el acto de presentación en Sevilla, el gerente de Fresón de Palos puso de relieve que la marca de la cooperativa sigue asentándose con nuevas actuaciones e hizo hincapié en que la fresa no es sólo un producto de temporada, algo que queda claro con el lanzamiento del nuevo gazpacho. También apuntó la alianza comercial con el Grupo Collados, «un sinónimo de calidad, el partner perfecto. Esperemos que sea el inicio de una relación de muchos años«, afirmó Oliveira.
Por su parte, Arturo Trujillo habló del gazpacho como un «producto estrella con el que queremos llegar a personas de todas las edades y lograr que coman fresas todo el año». En este sentido, el gerente del Grupo Collados destacó que esta fruta es fundamental para la salud, beneficiosa muy especialmente para los huesos y la piel, incrementando en mayor medida su efecto al ir acompañada de otras verduras en este gazpacho.
Asimismo, Trujillo informó de que el nuevo producto se fabrica en sus instalaciones de Murcia, teniendo una capacidad de producción muy elevada, «para abastecer a todos los países de Europa» afirmó.
En cuanto al proceso de distribución, las empresas han llegado a un acuerdo con El Corte Inglés, donde los usuarios podrán encontrar este gazpacho en cuestión de dos semanas, y están en proceso de negociación con otras superficies comerciales como Alcampo y Carrefour, donde se ofertará en torno a mayo. Además, se presentará en dos formatos: tetrabricks y botellas transparentes de 750 cl.
Finalmente, Arturo Trujillo avanzó la existencia de un nuevo proyecto en el que también están colaborando con Fresón de Palos. Se trata de una receta de postre que llevará fresón, aceite de oliva, naranja y una mousse o espuma de arroz con leche. Una nueva sorpresa con corazón rojo proveniente de los campos onubenses.
1 comentario en «Sale al mercado un gazpacho hecho con Fresón de Palos»
No hay empresas andaluzas para producir estos productos. Hay que ir a Murcia? Así vamos a levantar otras regiones antes que la nuestra pero que los andaluces compren estos productos. Hay que generar riqueza en nuestra región con buenas ideas como esta.