Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y escalo en el complejo del campo de fútbol de Tharsis. El Operativo se desarrolló el pasado martes, debido a los continuos robos ocurridos en las inmediaciones de la localidad, cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban funciones para la prevención de la delincuencia, localizaron un vehículo en las inmediaciones del complejo deportivo.
La Guardia Civil observó que en el interior del mismo existían movimientos de luces de linternas por los diferentes habitáculos del recinto, encontrando junto al muro, varias cajas de cervezas, paletillas y un queso entre otras cosas que supuestamente, habían apilado las personas que se encontraban en el interior para trasladarlas posteriormente en el vehículo. Por tal motivo, los agentes pidieron refuerzos para formar un perímetro alrededor del campo de fútbol para evitar la escapada de los supuestos autores, siendo sorprendidos intentando emprender la huída por uno de los muros perimetrales de más de 3 metros de altura.
Los dos varones de 20 y 21 años de edad fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza y escalo. Entre sus pertenencias, portaban unos 5 euros en monedas de diverso valor y 15 llaves de cerradura que dan acceso de las diferentes zonas del recinto deportivo. Al inspeccionar el interior, los agentes observaron que las dependencias de la Secretaría del Club Deportivo, presentaba daños en una de las ventanas, encontrándose todo revuelto en su interior y una caja de caudales vacía. La intervención de la Guardia Civil sorprendiendo in fraganti a los dos varones, ha sido fundamental para evitar el robo, no descartándose futuras detenciones por robos ocurridos por las inmediaciones.
Los dos detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.