S. D. Los cuartos de final. Empiezan a ser el techo de Carolina Marín en este extraño año olímpico. Porque en esa ronda se despidió la onubense del Open de Singapur, después de perder en tres sets con la japonesa Akane Yamaguchi: 21-13, 18-21 y 18-21, en un partido que duró 1 hora y 11 minutos.
Tras no poder defender sus triunfos en el All England Open -cayó en semifinales- y en Malasia -perdió en los cuartos-, este Superseries en Singapur se presentaba como una buena oportunidad para resarcirse de esos sinsabores. No podrá ser.
Después de superar a Fanetri y Jindapol, la nipona Yamaguchi se ha cruzado en el camino de Carolina Marín, que fue más a menos tras apuntarse con cierta comodidad el primer set, y sucumbir en los dos siguientes.
Nada hacía presagiar el desenlace tras el primer set. aunque Yamaguchi dominó en el inicio (1-5), poco a poco Carolina fue equilibrando la balanza (7-7), para irse al intervalo 11-8. Desde ahí, la onubense se aplicó un poco más y con un parcial de 10-5 cerró la manga.
Pero todo se complicó en el segundo set. Muy igualado en todo momento, la japonesa logró una renta de tres puntos a la salida del intervalo (12-15 y 15-18), donde cimentó su victoria en la manga con lo que forzaba de esa manera el tercer set.
Y en la manga decisiva primero dio Carolina, que tras colocarse con ventaja (8-4), fue cediendo terreno hasta irse al descanso por debajo (10-11). Claro que lo peor estaba por llegar, ya que tras igualar a 11, un parcial demoledor de la japonesa (1-6) le colocó en clara desventaja: 12-17.
Curioso, pero aún tendría Carolina un arreón esperanzador, ya que con otro parcial de 6-0 se puso incluso por delante (18-17). Cuando todo parecía que la onubense iba a completar la remontada, de nuevo Yamaguchi emergió y se acabó apuntando el set con un parcial de 0-4, firmando el definitivo 18-21.