Redacción. La Consejería de Educación ha conveniado las plazas escolares de la Escuela Infantil Platerillo de El Campillo para dotar al municipio de una oferta pública en el primer ciclo de Educación Infantil y atender las necesidades socioeducativas del alumnado menor de tres años de la localidad. Tras la medida, el centro, de titularidad municipal, podrá ofertar hasta 41 puestos escolares.
Durante la visita a la escuela infantil, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, han recorrido las instalaciones escolares formadas por tres aulas ordinarias, sala de usos múltiples, zona de administración y servicios, área de recepción y patio de recreo. Asimismo, han mantenido una reunión con el personal y representantes de las familias del centro para analizar la marcha del curso escolar y las repercusiones sociales de esta medida en el municipio.
Las escuelas infantiles de titularidad Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7.30 a 17.00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00 horas es considerado como aula matinal.
El período de tiempo comprendido entre las 9.00 y las 12.30 horas se utiliza para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil, recogido en el Decreto 428/2008, de 29 de julio. Hasta las 17.00 horas, el alumnado realiza actividades tendentes a la consecución de hábitos saludables. De 17.00 a 20.00 horas, los centros pueden ofertar el servicio de taller de juego.
La Red de centros educativos públicos de El Campillo se completa con el CEIP La Rábida, donde se imparte segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria y el Centro de Educación Permanente Virgen de la Granada.