S. D. Éxito rotundo del Club Esgrima Huelva en el VI Torneo Villa de Mijas, donde este pasado sábado la sala de armas onubense colocó a todos sus tiradores en el podio. En total fueron 8 galardones para los 5 representantes onubenses en una jornada marcada por el éxito para los blanquiazules.
Los juniors abrieron la prueba alzándose vencedores de la categoría de menores de 20 años a espada y florete. Mario Artero logró el oro en espada masculina junior y en florete femenino junior sus compañeras María Haba y Ana Serrano obtuvieron oro y bronce respectivamente.
En seniors el espadista Pablo Rodríguez se alzó campeón de la prueba frente al internacional sueco Jonas Nordgren, mientras que Mario Artero fue bronce en esta categoría superior.
En féminas Mar Toscano consiguió la medalla de plata a espada tras una reñida competición y María Haba y Ana Serrano compartieron bronce en la prueba senior de florete femenino.
Estos resultados sitúan a los tiradores del Club Esgrima Huelva en muy buena posición de cara al Campeonato de Andalucía de esgrima que se celebrará en el mes de junio. “Son dos últimos meses de esfuerzo y de entrenamiento para prepararse de cara a la prueba final de la temporada”, comentó el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero, “dos meses para afinar y demostrar en junio el trabajo que llevan realizando toda la temporada”.