S. D. El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, ha recibido al equipo técnico y jugadores del Recreativo IES La Orden, que el pasado fin de semana obtuvo el título nacional de bádminton tras vencer al Soderinsa Rinconada en el polideportivo municipal Andrés Estrada, y al equipo B, que hace escasas fechas lograba otro importante éxito al ascender a Primera Nacional.
Martínez Ayllón felicitó al equipo por su proeza deportiva, que le ha llevado a proclamarse por tercera vez en su historia campeón de la liga nacional de bádminton. Los onubenses suman tres títulos y una semifinal en cuatro años.
Para el diputado de Deportes, el IES La Orden ha logrado un “más que merecido triunfo” que lo mantiene en la élite del bádminton nacional “algo que hace que toda la provincia de Huelva se sienta orgullosa del equipo”. Asimismo ha destacado el gran trabajo que el club está haciendo con la cantera y por este deporte en la provincia. Un trabajo que se ha visto refrendado esta temporada con el ascenso del equipo B a Primera Nacional.
La Diputación de Huelva viene colaborando con el IES La Orden desde hace años y la apuesta de la Institución Provincial por la práctica de este deporte se constata no sólo con la aportación económica que realiza al club, sino con el acuerdo de colaboración que mantiene con la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Bádminton, lo que posibilita la celebración de diversos encuentros de este deporte en diferentes puntos de la provincia.
Martínez Ayllón recordó asimismo como Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton, se inicio en este equipo, lo que pone de manifiesto la gran labor que ha venido haciendo el club desde sus inicios. Pero además de Carolina Marín, el club ha dado grandes campeones de España y es todo un referente del bádminton nacional.
El diputado destacó la gran labor que realiza el club “no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también en la promoción que hace de la provincia”. En este sentido señaló que el deporte constituye un vehículo magnífico para la promoción, y un claro ejemplo lo tenemos en deportistas onubenses como Carolina Marín o Emilio Martí, que llevan el nombre de Huelva a lo más alto, como ha hecho ahora el Recreativo IES La Orden”.