S. D. Carolina Marín accedió con comodidad a los octavos de final del Open de Singapur de bádminton tras derrotar en su debut a la indonesia Lindaweni Fanetri en dos sets (21-12 y 21-9), en un partido que duró 38 minutos.
La onubense, gran favorita para hacerse con este Superseries, no tuvo problemas para deshacerse de la asiática, y en ambos sets sus ventajas iniciales fueron determinantes en el desarrollo de las mismas, que se decantaron del lado de la onubense que persigue en este torneo estrenar su casillero de victorias esta temporada.
Hasta el momento el mayor éxito de Carolina en 2016 ha sido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa por equipos, ya que en sus comparecencias en los dos Superseries Premier, el All England de Bimingham y el Open de Malasia, en el primero accedió hasta las semifinales y en el segundo cayó en los cuartos de final.
En los octavos de final a la onubense le espera la tailandesa Nitchaon Jindapol, con la que se ha enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una y llegando a los tres sets en ambos encuentros.