S. D. Un notable sexto puesto, en una prueba exigente, fue el logro del K-4 del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en la Copa de España de 1000 metros, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Embalse de Trasona (Avilés).
Esta vez la expedición onubense a esta cita estuvo compuesta por 5 personas, 4 chicos de 17 años (Javier Díaz, Antonio García, Jaime Redondo y Carlos Rovira) que corrieron en la distancia olímpica de K-4 1000 mts. y que estuvieron acompañados por su entrenador (Pablo Moreno).
Este Campeonato es una de las pruebas a nivel nacional más duras del año, donde casi mil palistas de distintas categorías compiten por hacerse un hueco en las finales, donde sólo los 9 mejores de cada categoría y modalidad pueden estar.
Entre esos privilegiados han podido estar, gracias a sus exhaustivos entrenamientos, los cuatro palistas del Club compitiendo en la modalidad de K-4 1000 mts. donde consiguieron un merecidísimo sexto puesto.
Es un gran logro que se hace más grande aún si añadimos que dicha modalidad es olímpica y que los palistas onubenses son todos sub-17 lo que da un gran margen de trabajo de cara a conseguir el oro el año que viene.
Después de este resultado y este objetivo cumplido, el Real Club Marítimo de Huelva seguirá trabajando y pone sus miras en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, del 23 y 24 de este mes, donde se volverá a asistir con más de 30 palistas que cubrirán unas 90 pruebas en total de K-1, K-2 y K-4.