S. D. La joven moguereña, Paula Moriña, se proclamó el pasado fin de semana campeona de Andalucía de Duatlón en categoría infantil, un título que suma a su amplio palmarés y que la convierten a sus 14 años en una de las grandes promesas del deporte andaluz. Paula se une al éxito onubense en este evento celebrado en Montilla, en el que Emilio Martín ganó la prueba absoluta masculina, y Ana Ruz fue tercera en la femenina.
Paula Moriña, que ha heredado de su padre Pablo Moriña el amor por el deporte y la capacidad de sacrificio, lleva apenas tres años practicando triatlón y ya ha conseguido su primer título autonómico aunando en este caso dos disciplinas, carrera y bicicleta.
Pero esto no es algo puntual, porque Paula está a punto de coronarse como campeona del Circuito Andaluz de Duatlón que finaliza este fin de semana, y que lidera en solitario tras haber ganado todas las pruebas a las que se ha presentado.
Esto es sólo una muestra del gran potencial de esta joven promesa, que este año además ha quedado subcampeona de Andalucía en pista cubierta (3.000 metros) y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de cross, habiendo participado también con la selección andaluza en el Campeonato Nacional de Croos.
Paula, que reside en Mazagón, se prepara ya para comenzar en unas semanas el Campeonato Andaluz de Triatlón, una disciplina que requiere de una gran fortaleza física y mental, unas cualidades que sin duda atesora esta gran campeona, que junto a su hermana Ana forman un tándem deportivo de primer nivel. En este sentido hay que destacar que la otra gran atleta de la familia ganó el pasado año el Circuito Andaluz de Triatlón en categoría cadete, y que por problemas de salud está ahora mismo alejada de la competición.