S. D. Con la victoria en Lucena (Córdoba), el equipo Bicicletas Valdayo AC San Antonio ha conquistado el III Trofeo Federación de ciclismo tras proclamarse campeón en todas las pruebas disputadas. Fue el corredor cadete, Carlos Rodríguez Cano, quien se impuso en la última prueba celebrada sobre un circuito de 7 kilómetros al que había que dar 6 vueltas.
En la última vuelta una caída masiva llevó al suelo a varios componentes del equipo bollullero, entre ellos a Carlos Rodríguez Cano y Manuel Jesús Carrellán Clavijo, de los dos el que tuvo peor suerte y tuvo que abandonar.
Carlos Rodríguez, por su parte, se rehizo y se marcó los últimos 7 kms. como si de una crono se tratara, consiguiendo primero cazar al pelotón y colocarse en cabeza de carrera después, para rematar una hazaña que sólo los privilegiados pueden lograr, alzándose con el triunfo final entrando en solitario en meta tras un tirón a escasos metros de la llegada.
Alberto Herrera se hizo con el tercer puesto y Christopher Domínguez con el quinto, sumando puntos para la clasificación general por equipos, con la que el equipo bollullero también se proclamó campeón de este III Trofeo Federación, una de las pruebas referentes en esta categoría.
Por otro lado, en Cabeza La Vaca (Badajoz) se disputó la XI BTT Titan 5 Miles Sierra de Tentudia, donde el campeón de la Copa de España en Máster 50, el bollullero Santiago Iglesias Cano, del equipo Bicicletas Valdayo AC San Antonio, obtuvo un meritorio segundo puesto, después de sufrir dos pinchazos y llegar a tan sólo dos minutos del campeón.
Prueba extrema disputada sobre 140 kms. con un desnivel de 3000 mts., dura donde las haya, y que va a servir al campeón de la Copa de España para afinar su preparación para la Huelva Extrema que se disputará el próximo día 23 de abril.
Destacar asimismo la categoría Máster 40, donde el corredor bollullero del Bicicletas Valdayo AC San Antonio, Miguel Ángel Barragán Delgado, se hizo con la victoria, entrando en solitario, en la prueba de BTT disputada en Matalascañas.
Por último, destacar que el bollullero Claudio Clavijo, en las filas de la Fundación Contador, no tuvo suerte en su aventura en la París-Roubaix, donde participó este fin de semana con la selección española, ya que entró fuera del control, debido a las múltiples caídas y averías que se produjeron a lo largo de la difícil prueba internacional.