Redacción. La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogía el sábado 9 de abril, la función principal de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina. La misa, oficiada por el párroco Francisco Miguel Valencia y cantada por el Coro ‘La Familia’, contó con la presencia de la alcaldesa Antonia Grao; el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña; el presidente de la Hermandad del Rocío isleña, Pedro Álvarez, junto a los miembros de su Junta de Gobierno y representantes de las hermandades de gloria y penitencia isleñas, y hermanos rocieros.
Finalizada la misa, tenía lugar el Pregón del Rocío, un pregón que este año ha cumplido su trigésimoquinta edición protagonizado por la isleña Isabel Perera.
Presentada por Pepa Sosa, vocal de Prensa y Protocolo de la Hermandad isleña, y acompañada por el tamborilero Antonio José Domínguez Contreras, Isabel ‘declamó’ a la Virgen del Rocío con un pregón cargado de emociones a la vez que sencillo; un pregón de la Virgen, de una mujer con mucha fe pero, sobre todo, un pregón dedicado a su querida Hermandad.
Tras el acto, y como es habitual, tuvo lugar el tradicional homenaje a la pregonera que reunió a un nutrido número de personas, entre hermanos, familiares y amigos.
Ya en un ambiente más relajado y distendido, la pregonera recibió por parte del Ayuntamiento isleño un pergamino conmemorativo del momento.