S. D. “… Hoy al menos he disfrutado y mucho, y eso, eso no me lo quita nadie!”. Lo dijo Emilio Martín a poco de culminar con victoria el IV Duatlón Ciudad de Montilla, que a su vez servía de Campeonato de Andalucía. Era un Martín muy feliz, no en vano había podido disputar una prueba, algo vedado desde el mes de enero, como también confesó en su cuenta de facebook.
Emilio Martín, que no pudo disputar la semana pasada el Campeonato de España por una indisposición, y que ha visto durante estos meses trastocados sus planes de preparación del Campeonato de Europa -incluso el del mundo- por diversas lesiones, por fin pudo disputar esta prueba en Montilla, donde se coronó campeón andaluz.
Martín siempre estuvo en el grupo cabecero desde el inicio del primer tramo a pie, llegando a los boxes para el cambio a la bicicleta junto a Cristóbal García, a la postre segundo, con una ligera ventaja sobre el resto de los participantes. Ya en el tramo de bicicleta ampliaron su renta, llegando a la meta distanciado de García tras completar el último segmento a pie.
Emilio Martín se impuso en la meta montillana con un tiempo de 54:04, lo que le ha valido para superar a Cristóbal García y el sevillano Sergio Lorenzo, que era el vigente campeón andaluz, por lo que el onubense se reencuentra con las mejores sensaciones antes de afrontar la semana próxima el Campeonato de Europa de Kalkar (Alemania).
En la categoría femenina también hubo presencia onubense en el podio, ya que Ana Ruz se clasificó en la tercera posición de una prueba en la que la ganadora fue la sevillana Almudena Rodríguez, mientras que Mónica Ortiz acabó segunda.