C. Botello (Lepe). El San Roque no fue capaz de perforar la meta del Mérida en un partido importante en su pelea por salir de la zona de descenso, y no pasó del empate (0-0) lo que supone un traspié en esa lucha por la permanencia.
Los leperos llevaron la iniciativa más tiempo, dispusieron de muchas acciones a balón parado, pero se vio impotente para traducir en verdadero peligro todas esas jugadas, de ahí que al final el marcador no se moviera.
El San Roque contó en este partido con el factor favorable de su afición, que se dio cita en el Municipal tras la llamada del club y por la decisión de fijar a un euro las entradas del choque para los socios de la entidad aurinegra y de todos los equipos de la provincia.
Así, el el público volcado con su equipo desde el inicio, tras un acción de Iván Matas que inquietó a Bocanegra, el dominio fue del San Roque, si bien ese acoso no se tradujo en ocasiones de verdadero peligro ante el portal de Raúl Moreno. El meta extremeño sólo se vio exigido en algunas acciones a balón parado, en las que el San Roque, pese a lograr el remate, no logró precisarlos.
Tras el arranque de más empuje de los locales el partido decayó, y los dos equipos fallaron en exceso a la hora de iniciar la jugada facilitando la tarea al sistema de contención de ambos. Pasado el ecuador del primer periodo fue la portería del San Roque la que pasó algún apuro, con una pelota de Pedro Conde a Joaqui que se encontró con Dani Fragoso como salvador al evitar el remate. Esta, y una doble antes del intervalo, ambas con el mismo protagonista: Troiteiro.
En la segunda mitad se vio más llegadas a los dos áreas, con el agravante de que tuvo que intervenir con más eficacia Bocanegra que Raúl Moreno. Y es que el juego ofensivo del San Roque se quedó en el quiero y no puedo de remates en acciones a balón parado de Marco Rosa, Lolo y Bonaque, fáciles todos para el meta extremeño. Todo lo contrario para Bocanegra, que tuvo que intervenir en un mano a mano ante Borja, y ya al final ante Pedro Conde.
Aunque el dominio correspondió al San Roque en el tramo final, los nervios hicieron imposible que se tradujera, no sólo en goles, sino en acciones de gran peligro, de ahí que el empate inicial no se moviera, con lo que el cuadro sanroquista sólo pudo sumar un punto, a priori insuficiente para sus intereses.
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Sedeño (Iván, 87′), Bonaque, Dani Fragoso, Juanma, Mena; Lolo; Marco Rosa, Nico Cháfer (Luis Lara, 76′), Manu Ramírez (Ekedo, 57′); y Chaco.
MÉRIDA AD: Raúl Moreno; Jesús González, Paco Borrego, Morgado, Jonhy; Zamora; Joaqui, Borja, Iván Matas (Javi Chino, 81′), Troiteiro (Aitor García, 78′); y Pedro Conde.
Árbitro: Pérez Peraza (comité canario). Mostró la tarjeta amarilla a Lolo, Chaco y Bonaque, por el San Roque; y a Joaqui, Jonhy y Paco Borrego, por el Mérida.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Municipal de Lepe. Alrededor de unos 1.500 espectadores en las gradas.