S. D. Cara y cruz en la última jornada de la segunda fase de la Liga EBA para los dos equipos onubenses que compiten en dicha categoría. Así, a la victoria obtenida por el CDB Enrique Benítez -Huelva en la competición- en Cazorla, se une la derrota del CB San Juan en Córdoba.
El Huelva ha cerrado su tercera temporada en la EBA con el deber cumplido. Los deberes, de todos modos, ya los había hecho al finalizar la primera fase clasificándose para esta fase de Clasificación, que llevaba adherida la permanencia en la categoría, que era el objetivo prioritario del club. En esa fase se ha mostrado algo irregular, castigado en exceso en determinados partidos por sus propios errores, de ahí que perdiera pronto sus opciones de disputar el play-off por el título -reservado a los dos primeros-, aunque sin dejar de competir, como bien acreditaron en su último partido resuelto a su favor por 72-80 en la cancha del líder CB Cazorla.
No corrió la misma suerte el CB San Juan quien, en partido de la fase por el Título, cayó en la cancha del Bball Córdoba por 71-62, en un partido intrascendente para los intereses sanjuaneros que iban a ser últimos en su grupo pasara lo que pasara. El único interés que tenía esta última jornada para el CB San Juan era conocer quien iba a ser su rival en el play-off, y será precisamente el mismo equipo cordobés.