S. D. El Cartaya es el gran ganador de la 30ª jornada en el grupo I de la Primera Andaluza, al asegurar el ascenso a la División de Honor Andaluza tras derrotar por 3-0 al Villamartín, lo que además le reporta seguir en la pelea por el salto a la Tercera División.
Los cartayeros superaron al Villamartín y, con 57 puntos, ya son inalcanzables para el octavo clasificado, el Isla Cristina, en las cuatro jornadas que restan para la conclusión de la competición en el grupo. Asimismo, el cuadro de Manuel Juan Limón se queda a dos puntos solo del Cádiz B y el Rota, con los que va a pelear la segunda plaza del grupo que puede significar el ascenso a la Tercera División, ya que este año sube el campeón, y el mejor subcampeón de los grupos I y II.
La Palma es otro de los equipos victoriosos en esta jornada. Derrotó por 2-1 a Los Cortijillos y se encuentra ahora en la séptima plaza del grupo, puesto que le daría al final de la competición el ascenso a la División de Honor Andaluza.
La Olímpica valverdeña también salió victorioso en esta jornada. Ganó por 2-1 al Chiclana, lo que le deja a un punto solo del Isla Cristina, que es octavo, plaza que podría valer para el ascenso si de este grupo I suben dos equipos a Tercera División.
El San Roque B, por su parte, no pasó del empate (1-1) con el Atlético Sanluqueño B, por lo que sigue en la zona baja.
Isla Cristina y Recre B fueron en esta ocasión los equipos onubenses que perdieron. El cuadro costero lo hizo por 4-1 en el estadio de La Juventud ante el Xerez Deportivo, aunque sigue octavo, con opciones de ascenso a División de Honor.
El Recre B, por su parte, cayó en Rota (3-2) después de 20 jornadas sin conocer la derrota. Pese al traspié, el cuadro de Juan Manuel Pavón es el líder sólido del grupo y podría, incluso, asegurar el Campeonato y, por ende, el ascenso directo, la semana que viene, si gana en casa a la Olímpica, y el Cádiz B y el Rota pierden sus partidos.