HBN. David Tejada lo ha vuelto a hacer. Este joven de 13 años apasionado por el baile ha logrado su acceso directo a la final del programa de Telecinco ‘Got Talent’ gracias a su actuación en la segunda gala de semifinales que tuvo lugar en la noche de este 9 de abril.
La gala contó con Santi Millán como maestro de ceremonias y con Jesús Vázquez, Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez como miembros del jurado. Todos, presentador incluido, se quedaron asombrados con el gran número que el onubense había ideado y preparado con la ayuda de sus profesores de baile.
En este espectáculo, David daba vida a un robot al que le colgaban el cartel de ‘defectuoso’ por no haber pasado las pruebas correctamente. Comenzaba entonces su increíble baile urbano de ‘popping’, emulando movimientos propios de los robots.
Su coreografía entusiasmó al jurado, tanto que Jesús Vázquez lo calificó como una de las mejores actuaciones de la noche, Eva Hache recalcó que era un artista con una gran capacidad de comunicar, Edurne afirmó que se había quedado con ganas de seguir viendo más y Jorge Javier Vázquez aseguró que tenía un don y que si tuviera una compañía de baile no dudaría en llamar al programa para pedir su teléfono.
Entre el público, sus padres, Mercedes y Diego, escuchaban atentos y emocionados las valoraciones del jurado. Finalmente, David ha logrado su pase a la gran final de ‘Got Talent’ junto a otros cuatro artistas de los 14 que actuaron junto a él en esta gala. En concreto, seguirán en la lucha por ser el mejor talento de España el Ballet Kebanna, Alberto de Paz, Arianna Moia y David Pereira, nombres que se suman a los cinco finalistas que salieron de la anterior gala de semifinales: ‘Bichiswaag’, Dianne, Javi Lin, Donet y Fonty. Por otro lado, la cadena ha informado de que celebrarán una tercera semifinal, así que la lista de finalista se engrosará en los próximos días.
Cabe recordar que David Tejada es alumno del Colegio Colón de los Hermanos Maristas de Huelva y que, aunque su sueño es ser bailarín, no ha estudiado en ninguna academia, sino que todo lo que sabe lo ha aprendido en una asociación de vecinos de Huelva, donde lleva un año bailando.