A.R.E. Los amantes de las motos están de enhorabuena. La capital cuenta con un nuevo club, el Vespa Club Onubense, un colectivo que ha conformado un grupo de apasionados por las dos ruedas y cuyo principal objetivo es disfrutar de la naturaleza y el patrimonio, tanto de nuestra provincia como de otras limítrofes, mientras hacen lo que más les gusta, conducir sus motos.
Así, hace varias semanas sus 12 socios fundadores se pusieron de acuerdo para dar vida a este Club, constituido como asociación bajo el mismo nombre, y que ya cuenta con 25 socios y varios aspirantes a convertirse en miembros del equipo.
Como destaca Jaime Pla, primer presidente de la entidad, el valor principal que se pretende fomentar es el compañerismo, así como la participación, ya que todas las ideas y aportaciones de los socios serán puestas en común para su valoración colectiva.
Desde que comenzaron a funcionar, el Vespa Club Onubense ha organizado varias salidas. La primera fue al Castillo de los Guzmanes de Niebla y a continuación a Mazagón y la siguiente a Paterna del Campo con parada en el Castillo de la Alpiza. También han hecho la ruta La Palma-Berrocal-Valverde del Camino e ida y vuelta a Alcautín, a la ciudad portuguesa de Pomarão y también a Lagoa para estar presentes en el aniversario del Vespa Clube do Algarve, club que ha apadrinado al onubense.
Además de estas convivencias en ruta y de disfrutar de la carretera y de los maravillosos paisajes, el Club también se pone al servicio de las asociaciones y ONGs que los requieran, para colaborar con ellas en lo que sea menester: «si necesitan un espectáculo de motos para recaudar dinero, visitas a los hospitales… lo que haga falta», afirma Jaime Pla, que también ha indicado que ya, por ejemplo, colaboran con el Moto Club Descubridores en actividades que éste organiza con motivo de las fiestas navideñas.
Finalmente, el presidente del Club ha destacado que en la provincia de Huelva hay mucha afición al mundo de la moto «porque el clima nos lo permite y también la provincia, con nuestras playas, la sierra, la montaña… las carreteras son una maravilla y tenemos al lado Portugal, Sevilla y Cádiz. Somos unos privilegiados».
En este sentido, también ha expresado con seguridad que este segundo club oficial de vespas de Huelva caminará hacia delante con humildad y paciencia: «estoy convencido de que haremos un buen club».