C. Botello (Lepe). El San Roque y su gente… Y los que se unan a la causa. Entre todos quieren hacer realidad que la unión hace la fuerza para ganar al Mérida este domingo (Municipal de Lepe, 11:30) en un partido en el que los leperos quieren dar un nuevo paso en su peligroso deambular en busca de la permanencia.
Viejo Municipal y su gente. Dos de las bazas que quiere jugar el conjunto lepero, después del llamamiento a la afición, la propia y la del resto de la provincia, con su decisión de poner a disposición de los socios del club y de todos los equipos de Huelva entradas al precio de 1 euro. Ni que decir tiene el San Roque confía en una buena asistencia de aficionados al viejo coliseo lepero, en el que se podrá ver algo novedoso: la presencia de Carlos Antón en el banquillo, después de que ya en Almería, solucionados los problemas burocráticos que lo impedían, ya se sentó en el mismo.
El técnico madrileño no podrá contar en este partido ni con Pedro Baquero ni con Pablo Oliveira, ambos lesionados; la nota positiva será la vuelta de Lolo, una vez cumplido su sanción en el partido anterior. Dadas las circunstancias, lo normal es que Dani Fragoso se incorpore a la defensa de tres centrales, al lado de Bonaque y de Juanma, con Lolo como mediocentro.
El resto el equipo no debe sufrir muchas alteraciones, y con Bocanegra bajo los palos, Fran Lepe y Mena debe aparecer por los costados, posición muy importante en el esquema de Antón. Todo ellos, con Chaco como referencia, y Marco Rosa, Nico Cháfer y Luis Lara por detrás.
Enfrente del equipo lepero estará un Mérida que se encuentra en una posición cómoda en la tabla, pero tampoco como para tirar cohetes. Está lo suficientemente lejos de los puestos de la Copa del Rey, y no tan distanciado del descenso, por lo que una victoria siempre sería bien recibida para ahuyentar fantasmas.
Juega en favor del cuadro extremeño su trayectoria, mucho más favorable a sus intereses como visitante que como local, como queda acreditado por el hecho de que el Mérida acumula ya tres derrotas consecutivas en casa, pero al mismo tiempo, tres partidos sin perder fuera del estadio Romano, incluyendo en ellos un meritorio empate en el campo del líder, Real Murcia.
Para este encuentro el técnico del equipo emeritense, Antonio Gómez, no puede contar con un ex del San Roque, Moscardó, por lesión, y no ha convocado a Manu Romero y Pablo Gil.
SAN ROQUE: Bocanegra; Fran Lepe, Bonaque, Dani Fragoso, Juanma, Mesa; Lolo; Marco Rosa, Nico Cháfer, Luis Lara o Iván; Chaco.
MÉRIDA: Raúl Moreno; Sebas Gil, Zamora, César Morgado, Jonhy; Javi Chino, Iván Matas, Borja García, Joaqui Flores, Aitor García; Pedro Conde.
Árbitro: Víctor Pérez Peraza (colegio tinerfeño).
Campo: Municipal de Lepe (11:30).