Redacción. La Delegación Diocesana para la Familia organiza, un año más la Pascua de la Familia, que se celebrará este próximo domingo, 10 de abril, en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, de la parroquia Nuestra Señora de la Laguna de El Portil, siguiendo la costumbre de realizar este encuentro pascual en una ermita o santuario mariano de nuestra Diócesis.
En un ambiente festivo y fraterno, se celebró este encuentro el pasado año en Villablanca, junto a la Virgen de la Blanca en plena naturaleza, en una jornada que, al igual que se prevé para este próximo domingo, contó con comida compartida y otros momentos que permitieron a los asistentes seguir estrechando lazos de amistad y de comunión.
Según expresa el delegado diocesano para la Familia, José Antonio García Morales, este encuentro revitaliza a la familia diocesana “porque vamos llenos de Dios, llenos de su gracia; porque vivimos y celebramos su presencia en medio de nosotros, pero debemos llevar la paz de Cristo a los demás”.
El encuentro comenzará a las 12.00 con una Eucaristía presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, celebración a la que seguirá una comida compartida. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se procederá al canto de la Salve y a la despedida.
Para facilitar la asistencia a todos los que deseen participar de esta gran fiesta, habrá autobuses que saldrán del Hotel Monteconquero, a las 10:45 h., con posteriores paradas intermedias. Las personas que vayan a desplazarse en autobús, deberán reservar plaza previamente, llamando al teléfono 656 34 16 99.