S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está a cinco jornadas de terminar la Liga en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano y lo hace sin problemas clasificatorios y con tranquilidad, pero con ganas de seguir creciendo como equipo. Este sábado recibe en el Pabellón Zenobia a partir de las 18:30 horas al Balonmano Montequinto con la intención de seguir sumando y devolverle a su rival la derrota encajada en la primera vuelta por 30-23.
El conjunto moguereño llega a este encuentro reforzado por la victoria lograda a domicilio ante uno de los mejores locales de la Liga, el Tenerife, por 25-26. Este resultado le ha permitido seguir en la zona tranquila y sumar 22 puntos que le sitúan octavo. Su rival es undécimo con 14 puntos y viene de caer en casa 20-28 ante el Maracena.
El técnico del equipo moguereño, Julio Bermúdez, afronta este encuentro nuevamente con las bajas de Gonzalo Álvarez, Emilio Guerrero, Pablo Cumbreras, Alejandro Capelo y Javier Zamora. “La enfermería no mejora seguimos con las mismas bajas y además pensábamos contar con el portero del juvenil y también se ha lesionado con una elongación del bíceps femoral”, señaló.
Bermúdez destacó que “estamos muy contentos por como actuó el equipo en Tenerife, pues supieron dar una gran lección del balonmano táctico y no he dejado de valorarlo a lo largo de la semana”.
Del próximo encuentro opinó que “como todos los rivales que nos quedan de aquí a final de temporada los podemos considerar al Montequinto como a un rival de nuestra Liga y hay que reconocer que en el partido de ida nos dieron una gran lección aunque hay que tener en cuenta que en ese partido también disponíamos de un gran número de jugadores de baja”.
El entrenador moguereño resaltó asimismo que su equipo está “motivado y creo que tenemos las claves para poder ganar, pero ante un rival que no se juega a nada y en el que el trabajo de la temporada ya lo tienen, puede ser un arma de doble filo”.
Bermúdez detalló que se enfrentan a un equipo “muy rápido, que suele defender muy abierto y que tienen entre una de sus armas más potentes el contraataque”. “Confío plenamente en el equipo para esta semana. Además la tónica positiva del juego es muy evidente si analizamos los partidos disputados contra el Cajasur, Caserío Ciudad Real y la gran victoria ante Tenerife”, valoró Bermúdez.