El final del Recreativo

Juan Carlos Jara. El final del Recreativo está cerca. La longeva vida del pionero de nuestro fútbol, más amenazada y frágil que nunca, terminará pronto, muy pronto. Los empleados de la entidad albiazul, erguidos y con la cabeza bien alta pese a tanto maltrato acumulado, lo anunciaban de forma clara y certera hace tres semanas: “Podría ser el último partido de nuestro viejo Decano”, proclamaron a los cuatro vientos y traspasando incluso fronteras unos días antes del duelo en el Nuevo Colombino ante el filial del Granada. Y no les faltaba razón. Podría ser ése el último como puede serlo el de este domingo o alguno de los próximos, de los muy próximos.

El futuro del Recreativo pende de un hilo y solo una fuerte inyección económica podría evitar lo que digo al principio: que su vida se acabe muy pronto. Por muchas vueltas que demos al asunto y por muchos y buenos deseos que proclamemos al viento, el Decano del fútbol español tiene, a esta hora en la que redacto estas pocas líneas, los días contados.


Festival de Cine de Huelva

Aquí se necesitan millones de euros que tapen agujeros urgentes surgidos de la ineptitud, y quizás algo más por lo que va diciendo un juez, durante la gestión más reciente. Afición, empleados de las distintas áreas del club, futbolistas y técnicos están poniendo sobre la mesa los únicos argumentos que sirven en este momento para remar hacia una todavía utópica salvación. El resto de actitudes, más de cara a la galería y sin verdadero arrimado de hombro, conducen a poco ante tan dramática situación.

Millones de euros en forma de inversión. Cinco o seis para empezar y unos cuantos más en el bolsillo para seguir caminando hasta una orilla en la que recuperar el resuello. Ésa es la solución para el Decano y todo lo demás son cantos al viento. Cualquier actitud que no prepare este estéril terreno para la llegada del capital -complicado, pero no descartable mientras haya vida- sirve más de estorbo que de ayuda. Y deprisa, que el tiempo se acaba. Puede ser, como decían los empleados, en el próximo partido. El final está cerca y es casi imposible alejarlo. Déjense de historias. Remuevan lo irremovible. Únanse por el objetivo y localicen la pequeña ranura por la que escapar de este infierno que va a acabar con el Decano. El final del Recreativo está cerca.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva