S. D. Un total de 10 medallas conquistaron las representantes del Gimnasia Rítmica Huelva en los cuatro torneos en los que intervino durante el fin de semana, una vez más exitoso para las huestes onubenses.
Así, el sábado la benjamín de categoría absoluta Lucía Piosa, y la alevín de la misma categoría Siomara Fernández se colgaron dos medallas de bronce en el Torneo que el Club Hadar de Cáceres celebró en su localidad. Hasta allí se trasladó Ana Torres para dirigir a las chicas en esta dura competición a nivel nacional. Lucía subió al podio con su ejercicio de manos libres, con el que ya ha conseguido alguna medalla más. La pequeña supo sacar su rabia y desmostrar nuevamente como se compite en un tapiz sin importarle el exigente nivel de la competición, y sólo fue superada por una contrincante de Madrid, y otra del propio Club Hadar.
Lo mismo ocurrió con su compañera Siomara, quien dominó la pelota y consiguió subir al podio. Ambas gimnasta tuvieron que defender otro montaje, en el caso de Lucía, pelota, y Siomara, mazas, con los que coparon los primeros puestos de la clasificación, pero no fueron suficiente para sumar una segunda medalla. No obstante sus actuaciones fueron más que satisfactorias con las que las técnicos del club están muy complacidas con la actuación de ambas.
El mismo sábado otra representación del GR Huelva se trasladó hasta la localidad granadina de Armilla donde se celebró el Torneo del Club Nevada. Por la mañana en la competición de categoría absoluta la benjamín Candela Borrallo hizo su debut como individual en esta categoría, y en la que se coronó como subcampeona de la competición tras ejecutar su simpático montaje de manos libres. Su compañera de equipo, Claudia Quintero, defendió lo mejor que pudo su montaje de cuerda con la que también debutó en la categoría de más nivel.
Las seniors Sara Pérez y Cristina Hombrados inauguraron también su temporada; en el caso de Sara consiguió una merecida medalla de bronce tras realizar un precioso ejercicio de pelota en el que la gimnasta hizo alarde una vez más de la elegancia y la expresividad a la que nos tiene acostumbrados. Cristina, por su parte, defendió bastante bien su complicado ejercicio de cinta.
En jornada de tarde se celebró la competición de copa, donde la benjamín Candela Cayetano debutó como individual, y lo hizo por la puerta grande ya que la pequeña consiguió su primera medalla de bronce tras realizar un buen montaje de manos libres.
La alevín Judith Rodríguez, asimismo, se colgó su tercera medalla de la temporada en su tercera competición con su ejercicio de cuerda, en este caso una plata, además del oro y el bronce que ya había conseguido con este montaje. Natalia Cárdenas, por su parte, no pudo repetir podio esta vez. Fabiola Vázquez quedó bastante complacida como técnico con la actuación de las chicas.
El domingo en jornada de mañana cuatro componentes del Club acudieron a la localidad sevillana de El Cuervo donde las gimnastas del club completaron el fin de semana con una brillante actuación. La alevín Ana Morán compitió por primera vez como individual en categoría precopa y lo hizo subiéndose a lo más alto del podio, ya que se alzó con el campeonato en esta categoría con pelota. Marta Vázquez, alevín copa, se hizo con otro oro, sin duda su montaje de pelota no tuvo rival en esta categoría. Marta Gómez, infantil copa, sumó una nueva medalla con su espectacular montaje de aro, esta vez un flamante oro; su montaje tampoco encontró quien superase su nota ya que bordó su ejercicio con el que cada vez se ve más suelta.
En la misma competición debutó la alevín Nadia Delgado en precopa, a quien los nervios de la primera vez le jugó una mala pasada y no pudo lucir su montaje. Marta Agudo, la entrenadora que acompañó a las gimnastas en esta competición, supo alabar el buen hacer de todas las participantes, así como de levantar el ánimo de la novel deportista.
No hay duda que el Club destaca en todas las categorías, prueba de ello ha sido los excelentes resultados conseguidos a lo largo del fin de semana que arrancó el mismo viernes cuando la Escuela de Almonte ganó una medalla de plata en la el Torneo Ciudad de Bonares.
Por último, y aunque no se trate de una medalla, reseñar que dos componentes del GR Huelva, las alevines de categoría absoluta, Marta Fernández y Lucía Boza, pasaron un control en el Centro de Alto Rendimiento en Marbella, donde la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, que se trasladó con ellas, recibió instrucciones para aumentar el potencial de las dos jóvenes gimnastas.