S. D. Ya está en los cuartos de final del Open de Malasia. Carolina Marín derrotó en el partido de cuartos a la jugadora local Jing Yi Tee, en un partido que duró 44 minutos, por 21-13 y 22-20. Ahora en la carrera por revalidar el título obtenido el año pasado, la onubense se enfrentará a la china Yiang Wang.
Dos sets bien distintos los que protagonizaron Carolina Marín y Jing Yi Tee. Porque a un primero en el que la onubense dio continuidad a su partido en la primera ronda ante Yip Pui Yin, resuelto sin problemas, siguió un segundo en el que Carolina estuvo entre las cuerdas, y sólo su templanza, su experiencia a la hora de jugar en situaciones extremas, le dieron la oportunidad de voltear un marcador que apuntaba a tercer sets.
Aunque el primer set tuvo un comienzo igualado, con ligeras rentas de la de Huelva, no fue hasta el intervalo (11-7) cuando esas ventajas se hicieron más sólidas. Carolina, poco a poco, fue superando a la jugadora local y con otro parcial de 5-1, colocó el marcador en un 16-8 con el que casi quedó visto para sentencia el set, resuelto al final por 21-13.
Nada que ver esa manga con la siguiente. Carolina tuvo que apretar de lo lindo en el Malawati Stadium de Shah Alam para, primero, reconducir la marcha de un set que era claramente adversa, y luego, sentenciar a su favor. Porque tras el 1-1, un parcial de 0-8 hizo encender las alarmas en la onubense que, a duras penas, minimizó daños antes del intervalo (4-11). De todos modos Carolina ya había empezado la remontada, y el marcador que favorecía claramente a Jing Yi Tee se transformó en un empate a 16, e incluso a un 17-16 en favor de la bicampeona del mundo. Que de todos modos aún tuvo necesidad de una nueva remontada, ya que la malaya se había rehecho y se colocó de nuevo con ventaja: 17-19. Hasta ahí. Carolina supo jugar esos puntos calientes y acabó dado la vuelta al set, para apuntárselo por 22-20.
Ahora en los cuartos de final se enfrentará a la china Yian Wang, con la que mantiene un parcial de 3-2 a su favor, habiendo vencido precisamente los tres últimos partidos que han disputado ambas.