Redacción. La Asociación de Autismo de Huelva ha abierto el plazo de participación de los concursos #CuenTEA y #FoTEA, dos acciones que tienen como objetivo dar visibilidad y conseguir la inclusión y la no discriminación de los niños con autismo. Ambos concursos (uno de microrrelatos y otro de fotografías) tendrán una duración de 30 días y se desarrollarán en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Tras el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, Ánsares ha decido poner en marcha dos concursos para conseguir que la sociedad se conciencie sobre el Trastorno del Espectro Autista y muestre su apoyo a los pequeños con autismo de Huelva. Con un tweet o un post en las redes se puede participar y optar a los premios.
La primera acción, #CuenTEA, está preparada para que los internautas creen un texto a través del cual aborden el autismo desde una perspectiva original. En este concurso caben tanto los microcuentos, relatos cortos, como frases reivindicativas, anécdotas u otras reclamaciones. El único requisito a cumplir es que las frases contengan 140 caracteres, hashtag incluido.
El mejor texto, que será el que más ‘me gustas’ o Retweet haya obtenido, recibirá una lámina de Monigote. El dibujo ha sido cedido por Norman Gracia (@normanmente), un creativo catalán que ha colaborado con nuestra causa donando esta obra la asociación.
La segunda acción, #FoTEA, busca la foto más original a través de la cual se muestre la solidaridad con los peques con autismo. Imprescindible que en la foto aparezca el color azul (autismo) y que aparezca este hashtag.
El autor de la mejor fotografía recibirá un kit de la escudería que donó Toro Rosso valorada en 300 euros.
Los concursos tendrán una vigencia de 30 días a partir del 5 de abril. El próximo 6 de mayo se darán a conocer los nombres de los ganadores.
Para participar en ellos es necesario ser seguidor o fan de las redes sociales de la asociación.
Por oro lado, la entidad quiere unir sinergias y conseguir fondos para poner en marcha un taller de Arteterapia ‘JugueTEA’. Para ello, Ánsares ha lanzado un crowdfunding en la plataforma Lánzanos. Necesitan conseguir 1.500 euros para hacerlo realidad y que los niños con autismo de cero a seis años puedan mejorar sus habilidades.