José Miguel Jiménez Serrano/Zalamea la Real. La AM. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real ofrece un nuevo canal de comunicación para todas las personas que la siguen o quieren conocerla, ampliando y mejorando la información que ya ofrecía a través de sus perfiles en las redes sociales.
A través de las diferentes secciones, se podrá conocer la historia, repertorio, uniforme, forma de contacto, así como calendario de actuaciones y otros acontecimientos. En el futuro, se complementará con contenido multimedia y cualquier otro que pueda resultar de interés. Está accesible en la siguiente dirección https://amnpjnazarenozalamea.wordpress.com/ .
Esta formación musical, inició su andadura a finales de 2009 y está compuesta por alrededor de sesenta músicos, tanto de Zalamea, como de otras localidades cercanas como El Campillo, Nerva, Riotinto, Berrocal y Valverde. Dirigida por Diego Rodríguez Pérez , la formación combinan juventud y experiencia con músicos que llevan desde su infancia en las escuelas de música o bandas de sus localidades y otros que han tenido su primer contacto con la música gracias a este proyecto.
Desde su fundación ha participado en diferentes salidas procesionales, tanto de gloria como de Semana Santa, a lo largo de la geografía provincial. La Agrupación ha participado en varios certámenes de Música Cofrade en los últimos años, en localidades como Aracena, Beas, Gibraleón, Lepe, Huelva, Valverde o Zalamea. Tiene publicada una grabación que bajo el título «Al Señor de Zalamea», supone un recorrido musical por la tarde del Jueves Santo zalameño. Con una tirada local, se agotó a los pocos días. Tras las fiestas patronales de San Vicente Mártir, el pasado mes de enero, desde la directiva, se decidió realizar un paréntesis en lo referente a actuaciones, no habiendo participado en la última Semana Santa.
Actualmente, se encuentra inmersa en un periodo de reorganización, con un nuevo planteamiento para los ensayos, formación y preparación de nuevos proyectos, de cara a salir de nuevo a la calle en breve.