C. Botello. Mala suerte. Eso fue lo que tuvo el San Roque de Lepe en su visita al estadio de Los Juegos del Mediterráneo, donde el infortunio le privó de una conquista mayor al empate (1-1) logrado ante el Almería B.
Nico Cháfer, de penalti, a la media hora de juego puso por delante al equipo aurinegro, que vio como el cuadro almeriense empataba a los ocho minutos de la reanudación por mediación de Hicham, también de penalti. Posteriormente dos balones a la madera y un penalti errado por el mismo Cháfer hicieron el resto, si bien justo es decirlo, Bocanegra también que emplearse a fondo en varias ocasiones.
La principal novedad del San Roque fue la presencia del técnico Carlos Antón en el banquillo, resuelto los problemas burocráticos. No se sabe si la cercanía del entrenador madrileño insufló ánimos a los leperos, pero estos salieron más enchufados, y en apenas unos minutos protagonizaron dos acercamientos sobre el portal de Gianfranco.
No fue hasta el minuto 25 cuando el Almería B se dejó sentir por el área aurinegra. Y fue clara, eso sí. Pastor se quedó solo ante Bocanegra, pero su pericia para bien del cuadro de Lepe no fue la mejor y malogró la oportunidad. Pero esa jugada tuvo otro efecto colateral: la lesión de Pedro Baquero, que obligó al técnico madrileño a mover piezas en el engranaje, colocando a Dani Fragoso en el eje de la zaga, quedando Manu Ramírez -quien salió- en el centro del campo junto a Marco Rosa.
Lo que es el fútbol. Casi sin tiempo para asimilar esos cambios llegó el gol sanroquista. Empujó de Iván Martos sobre Chaco cuando el delantero aurinegro iba a rematar y penalti. Nico Cháfer fue quien lanzó y marcó.
Y otra curiosidad más, cuando mejor se le pusieron las cosas al San Roque con la ventaja en el marcador, éste no supo aprovecharlo, cometió infinidad de errores y se mostró nervioso. Todo esto ante un Almería B que evidenciaba el porqué es el colista. Con todo marcó, pero afortunadamente el árbitro anuló el gol por fuera de juego.
Mejoró el Almería B en el segundo tiempo, aunque quien primero pudo dar fue el conjunto de Antón, con un remate de Bonaque que encontró la oportuna respuesta de Gianfranco.
Fue un mero espejismo, pues el equipo de casa apretó y comenzó a llegar con peligro al portal de Bocanegra, que repelió un lanzamiento de Pérez, y que vio poco después como un remate de Gaspar salía fuera por poco. Más aún, Marín también obligó al portero lepero a intervenir para evitar el tanto.
Pudo evitarse males mayores el San Roque en una acción de Chaco quien, tras una excelente maniobra, disparó a puerta con mucha intención, repeliendo el larguero el balón. Lo que nadie pudo evitar fue el tanto del empate del Almería B. También de penalti. José Cruz fue quien lo lanzó y quien estableció el 1-1.
De nuevo el infortunio se cebó con el San Roque casi a renglón seguido, pues un remate de Dani Fragoso volvió a toparse con el larguero con Gianfranco batido.
El partido entró en un carrusel de ida y vuelta en el que los dos pudieron marcar. Gianfranco y Bocanegra lo impidieron, aunque la más clara llegó en la botas de Nico Cháfer, quien desde el punto de penalti no pudo batir al meta local, esfumándose la oportunidad de una victoria al San Roque, que incluso pudo darse por satisfecho con el empate porque en el tiempo añadido Bocanegra evitó que un disparo de Gaspar terminase en el 2-1. Hubiera sido ya demasiada mala suerte.
ALMERÍA B: Gianfranco; Antonio Marín, José Cruz, Josema, Iván Martos (Adri Castellano, 58′); Joaquín, Pérez; Fran Pastor (Borja Navarro, 75′), Gaspar Panadero, Kiu (Guirao, 73′) e Hicham.
SAN ROQUE: Bocanegra; Fran Lepe (Sedeño, 66′), Bonaque, Juanma, Pedro Baquero (Manu Ramírez, 28′), Mena; Nico, Dani Fragoso; Marco Rosa (Iván, 57′), Luis Lara y Chaco.
Árbitro: Díaz de Mera (castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Iván Martos, Gianfranco, Guirao y Adri Castellano, por el Almería B; y a Nico Cháfer, Juanma, Luis Lara y Chaco, por el San Roque.
Goles: 0-1 (30′) Nico Cháfer, de penalti. 1-1 (53′). José Cruz, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo.