S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer superó con nota el primer partido de la competición tras el parón liguero por la Semana Santa y se apuntó una gran victoria ante el Balonmano Mc Donald’s Tenerife Laguna (25-26) que le da más tranquilidad si cabe de la que tenía en la tabla clasificatoria.
El equipo moguereño se sobrepuso a sus numerosas bajas, las de Gonzalo Álvarez, Emilio Guerrero, Alejandro Capelo, Pablo Cumbreras y Javi Zamora y doblegó a su adversario, uno de los mejores conjuntos de la liga como local, que sólo había perdido tres de sus diez encuentros en casa.
Pese a lo ajustado del marcador final, los hombres de Julio Bermúdez hicieron méritos suficientes para lograr una victoria holgada, que es lo que reflejó el marcador durante la mayoría del encuentro. El PAN Moguer fue superior, dominó prácticamente la totalidad del encuentro, con rentas amplias de hasta siete goles (12-19) y sólo al final el equipo local fue capaz de maquillar el resultado. Sergio Cruzado fue el mejor del equipo en ataque con ocho tantos. Salvo dos parciales, en el resto el Pedro Alonso Niño fue mejor que el Tenerife.
Comenzó fuerte y en seis minutos se colocó 1-4, con tantos de José Jiménez, Dani Podadera y dos de Javi González. Los locales reaccionaron con otro parcial para igualar a cinco sobre el minuto 13 con un tanto de Víctor Manuel Oliva, pero a partir de ahí volvieron a perder de vista a los amarillos.
Un nuevo parcial de 0-5 (5-10), con una defensa perfecta delante del guardameta Fran Garrido y un ataque coordinado y efectivo le permitieron al PAN Moguer coger ritmo ganador. José Jiménez volvió a ver puerta y Sergio Cruzado se arrancó para iniciar su cuenta atrás hacia el máximo goleador del duelo.
La recta final de la primera parte fue algo más pareja, pero aún así el PAN Moguer logró marcharse al descanso con cinco goles de ventaja (9-14), que logró ampliar en la reanudación.
Sergio Cruzado siguió su festival, al que ya seguía el ritmo Dani Podadera y al que se sumó Fernando Sánchez Medrano para colocar el 11-17, obra de Salva Piosa. Poco después el capitán Cruzado golpeó de nuevo y estableció una nueva máxima renta de siete goles (12-19, m. 39).
A partir de ahí el Tenerife, herido pero no muerto, reaccionó ante un PAN Moguer que había bajado algo físicamente ante la falta de rotaciones y las distancias se acortaron. Con un parcial de 7-3 el equipo local se colocó a tres goles a 15 minutos para el final, abriendo la puerta a un nuevo partido.
Liderado por Alby Regalado llegó a situarse a un solo tanto (22-23) dentro de un nuevo parcial de 3-0 ante un PAN Moguer con algunas dudas, pero no las suficientes como para dejar escapar la victoria. Dos goles de Sergio Cruzado en los momentos claves abrieron un hueco de dos tantos con el reloj ya en contra de Tenerife. Ya en el último minuto Nandwani establecía un peligroso 24-25, pero tras un tiempo muerto José Jiménez no perdonó y el gol en el último segundo de Regalado ya no valía para nada. Los dos puntos se acomodaban en las maletas moguereñas rumbo a Huelva.
BM. TENERIFE: Ayoze San Juan (p), Óscar Luis Rivero (1), Guillermo Navarro (0), Alby Regalado (8), Javier Aragón (2), Tomás García (0), Víctor Manuel Oliva (6), Efrén Gavaldá (4), Amit Nandwani (4), Gavin García (0), Albert Andrés (0), Adrián González (0), Abraham Baez (0), Ángel Blas Martín (0).
PEDRO ALONSO NIÑO: Fran Garrido, Sergio Cruzado (8), Dani Podadera (4), José Jiménez (3), Alejandro Jiménez (1), Antonio J. Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (4), Javi González (3), Isaac Cumbreras (0), Sergio Rodríguez (1), Salva Piosa (1) y Álvaro Quintero (1).
Árbitros: Ignacio Rubio Díaz y Mauro Antonio Montero Suárez (Madrid). Excluyeron con dos minutos por el Tenerife a Óscar Luis Rivero, Alby Regalado, Amit Nandwani y Ángel Blas Martín; y por el PAN Moguer a Dani Podadera, Alejandro Jiménez, Antonio J. Rodríguez, Fernando Sánchez (2), Isaac Cumbreras.
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-5, 5-9, 6-10, 9-14 (descanso); 11-17, 13-19, 16-20, 19-22, 21-23 y 25-26 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano disputado el Complejo Deportivo Islas Canarias ante unos 180 espectadores.