S. D. El salto a la Primera Nacional de bádminton, ese es el reto que tiene planteado el Recreativo IES La Orden B que afronta este fin de semana en Gijón la fase de ascenso a dicha categoría, junto a los clubes con más proyección que aspiran a subir un escalón en las competiciones nacionales de bádminton.
El evento tendrá lugar en el pabellón La Tejerona, por el que pasarán hasta un total de 10 equipos que lucharán por las cuatro plazas de ascenso disponibles. Tras el sorteo, el conjunto onubense ha sido encuadrado en el grupo B junto a Fuenlabrada y Astures, siendo este último el equipo organizador de la competición.
El formato es fácil y sencillo. Los albiazules jugarán un encuentro con cada rival, subiendo a la Primera Nacional el que finalice primero de cada grupo. La cuarta plaza saldrá de un nuevo grupo con todos los segundos.
El Recre IES La Orden B, entrenado por Manuel Pego y Adrián Márquez, viaja a Asturias con amplias posibilidades de conseguir una de las cuatro plazas de ascenso debido al nivel mostrado en la Liga Andaluza. Viajan todos los jugadores, a excepción de Lucía Morán, Rubén Amador y Alejandro Núñez, quienes han hecho un papel excepcional en la Liga Andaluza ganándola sin ningún sobresalto.
Por lo tanto va a ser un fin de semana de emociones para el bádminton onubense con motivo del partido de ida de la final de División de Honor entre el Recre IES La Orden y el Soderinsa Rinconada, y del posible ascenso del filial albiazul a Primera Nacional.