Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.
El Dispositivo se llevó a cabo en la noche del 29 de marzo alrededor de las 11 de la noche, durante la celebración del Evento “Festival Village en la localidad costera de Punta Umbría, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de la seguridad privada contratada por la organización de dicho evento, comunicando que habían observado como tres personas con una actitud sospechosa se dirigían de forma continua a los jóvenes allí presentes y se desplazaban por el recinto habilitado al efecto montados en bicicletas.
Inmediatamente desde la Central, se envió a varias patrullas de las que participan junto policía local del municipio y con la seguridad privada del evento en el Operativo Especial para la prevención de la delincuencia, así como para evitar el consumo y tráfico de estupefacientes, debido a la gran concentración de personas que asisten al citado espectáculo, a la zona donde estas personas fueron vistas para comprobar si estas personas pudieran estar realizando alguna actividad ilícita.
Una vez allí los agentes localizan a tres varones cuyas características físicas coinciden con las aportadas por los vigilantes de seguridad, y al notar éstos la presencia policial, emprenden la huída dos por una parte y el tercero en solitario.
Alcanzados los dos varones, son identificados y una vez inspeccionadas sus pertenencias, los agentes no hallaron ningún tipo de sustancia estupefaciente, sin embargo al tercer varón una vez interceptado, tras conocer su filiación y proceder a examinar un bolsito que portaba, les son encontradas 9 bolsas de plástico con hachís en su interior, dispuestas para su venta y 10.50€ procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.
Una vez pesada la droga, esta arrojó un peso total de 21 gr.
La eficaz coordinación de ambos cuerpos ha permitido la detención del presunto autor.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.