Redacción. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento costero, Valentina Esteban, se reunieron ayer con miembros de la Asociación Nacional en Defensa del Niño (ANDENI) para tener una primera toma de contacto de cara a la celebración en el municipio del XIX Encuentro de Familias Adoptantes en la República Popular China. Estas jornadas nacionales se realizarán en Punta Umbría entre los días 24 y 26 de junio del presente año.
Los representantes de ambas instituciones ultimaron detalles organizativos y logísticos de las distintas actividades que acogerá el municipio durante este XIX Encuentro.
Andeni surgió en 1996 de la inquietud de un grupo de padres, adoptantes de niños en China, por la correcta orientación sobre las complejas gestiones que se requieren para llevar a cabo la adopción. En torno a este núcleo de personas se fueron agrupando otras, adoptantes y no adoptantes, preocupadas por el bienestar integral de la infancia y deseosas de contribuir a él con su esfuerzo y de forma desinteresada.