El CB Conquero roza el más difícil todavía y acaricia la victoria ante el Spar Citylift Girona en la ida de la semifinal por el título

Haley Peters, con 22 puntos, fue la máxima anotadora en el CB Conquero. / Foto: www.cbconquero.es.
Haley Peters, con 22 puntos, fue la máxima anotadora en el CB Conquero. / Foto: www.cbconquero.es.

S. D. Quien da todo lo que tiene no está obligado a dar más. Aplíquese eso al CB Conquero Huelva Wagen, que estuvo cerca, muy cerca, de protagonizar el más difícil todavía y poner de cara la eliminatoria semifinal por el título de la Liga Femenina de baloncesto. Pero no pudo ser. En el último cuarto, más concretamente en el tramo final del último cuarto, el Spar Citylift Girona tocó a arrebato, y con todo su arsenal -incluida Jordana, hasta ese momento inédita reservada por una lesión-, pudo decantar el choque a su favor (72-79), y dar el primer paso para repetir final con el Perfumería Avenida, que dicho sea de paso se paseó en su partido ante el Mann-Filter.

Saber qué hubiera ocurrido con Talia Caldwell en la cancha es aventurado. Cierto que el CB Conquero hubiera ganado, por lo menos, un cambio, algo de oxígeno para encarar el tramo definitivo de un partido jugado de poder a poder, y en el que sólo las reservas físicas lo decidieron. Pero no jugó por los impagos… los mismos que acumula Adaora Elonu que sí estuvo en el Andrés Estrada y que cerró el choque con 18 puntos y un más 29 de valoración.



El caso es que el CB Conquero acabó en la cancha con el mismo cinco que empezó, imposibilitado Gabriel Carrasco, de dar descanso a sus jugadoras. Y ese cinco (Catarina, Rosó, Ada, Aya y Haley) estuvo en un tris de hacer un milagro, que hasta se lo curraron, aunque al final el peso de la lógica fue inexorable.

Saltó a la cancha el Spar Citylift Girona con ganas de poner tierra de por medio lo antes posible. Pero el acierto de Ibekwe y Givens, sobre todo, fue contrarrestado por la aportación ofensiva, primero de Traoré, y luego de Peters. Así, tras las primeras ventajas del equipo catalán, el CB Conquero supo responder y por lo menos minimizó daños al término del primer cuarto: 16-18.


Puerto de Huelva

En el segundo el equipo de Huelva siguió sobreviviendo con una zona muy correcta, en previsión de las faltas que, dadas las circunstancias, hubieran sido letales. Pero no sólo se conformó con una defensa potable, pese a todo, sino que amparado en la muñeca suelta de Peters y de Elonu, comenzó a voltear el marcador y meter el miedo en el cuerpo a la parroquia catalana, que a arreones (Givens sobre todo) logró irse al descanso con una derrota asumible de remontar: 36-31.

La salida del Spar Citylift Girona tras el descanso fue un toque de atención a las de Huelva. Seguro que las catalanas hablaron, y mucho, en el intervalo, y seguro que llegaron a la conclusión que, o daban matarile pronto, o la historia no iba a tener final feliz para ellas. No quisieron arriesgar y con Kuktiene e Ibekwe como estandarte endosaron un parcial de 0-11 que colocar el electrónico de cara: 36-42. Parecía el principio del fin para el CB Conquero que, aún así, volvió a meterle una marcha más al partido, puede que quemando buena parte de las energías que al final le faltó. Traoré, en su mejor partido en las filas onubenses, lideró al equipo de Huelva, que se fue al último cuarto saboreando las mieles del triunfo: 56-50.

Y en el último cuarto, incluso, el CB Conquero amplió su renta a los ocho puntos… hasta ahí llegaron las fuerzas. Los minutos seguidos sobre la cancha pasaron la factura pertinente, más aún si cabe si se tiene en cuenta que el Spar Citylift Girona tiró de comodín: Noemí Jordana, que por problemas físicos no había saltado a la cancha. Mucha tela. Ella e Ibekwe hicieron la empresa onubense imposible, y punto a punto, canasta a canasta, hicieron que el partido de las onubenses se quedara en épico, evitando que firmaran una epopeya que, por el cariz de los acontecimientos, es lo que hubiera sido si acaban ganando. Al final 72-79 para las catalanas ante un CB Conquero que murió de pie y se llevó la merecida, la muy merecida ovación de su gente.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 72 (16, 20, 20, 16): Catarina Neves (6), Rosó Buch (8), Adaora Elonu (18), Aya Traore (18), Haley Peters (22) -cinco inicial y único.

SPAR CITYLIFT GIRONA, 79 (18, 13, 19, 29): Adrijana Knezevic (0), Artenis Spanou (3), Chrissy Givens (11), Naignouma Coulibaly (6), Ifunanya Ibekwe (29) -cinco inicial-; Noemi Jordana (6), Lina Pikciute (0), Vita Kuktiene (12), Italee Lucas (12).

Árbitros: Ángel de Lucas y Esperanza María Mendoza Holgado. Sin eliminadas.

Incidencias: Primer partido de la semifinal por el título de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva