Redacción. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva, Maribel González Benítez, han firmado el protocolo de adhesión al convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Consejo General de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, un acuerdo que permite la realización de trámites administrativos en materia de extranjería por vía electrónica.
Pérez Viguera ha destacado que con la rúbrica de este convenio se busca “facilitar la presentación de documentos y la realización de trámites entre la Oficina de Extranjería y la Dependencia de Trabajo e Inmigración de una forma más sencilla, ágil y moderna”. “De esta forma –ha añadido– se abre una nueva vía para las relaciones entre la Administración y los graduados sociales que, a buen seguro, será de gran utilidad para estos profesionales y en definitiva para todos los ciudadanos”.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Graduados Sociales ha resaltado que la aplicación de este convenio “ayudará a agilizar los trámites y evitar esperas innecesarias”, al tiempo que ha señalado la importancia de este acuerdo “para difundir y reconocer el amplio ámbito de actuación de los graduados sociales, un colectivo siempre abierto a las innovaciones que facilitan el servicio a los ciudadanos”.
Para poder hacer la presentación electrónica de documentación se exigirá al presentador disponer de firma electrónica certificada por la Autoridad de Certificación, también el graduado social colegiado deberá figurar inscrito y en situación de alta en el registro del Consejo General de Graduados Sociales de España.
Asimismo, los colegiados se comprometen a recibir las solicitudes y documentación exigida por la normativa vigente para la realización de trámites ante la Subdelegación del Gobierno, a revisar la citada documentación y respetar la normativa sobre protección de datos de carácter personal, a disponer de la representación necesaria para cada actuación y a facilitar a los interesados cuanta documentación, justificantes o resguardos genere la actuación administrativa.
Junto a Enrique Pérez Viguera y Maribel González Benítez, en la firma de este convenio de colaboración han estado presentes el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Tarsicio López; Victoria Ávila Maestre, jefa de Negociado de la Oficina de Extranjería; Juan Isidro Quintero Romero, vocal de la junta del Colegio de Graduados Sociales de Huelva, Angustias Martín Castilla, secretaria técnica del colegia profesional; y Manuel García Villalba, presidente de honor del Colegio de Graduados Sociales de Huelva.