Redacción. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno Municipal la cesión al Hospital Juan Ramón Jiménez de una parcela destinada a aparcamientos públicos, dando respuesta así al compromiso adoptado con los ciudadanos y a una histórica reivindicación de la gerencia hospitalaria destinada a facilitar el estacionamiento tanto a usuarios como a profesionales del sector sanitario.
La cesión se lleva a cabo en régimen provisional y en precario, al tratarse de un espacio calificado como Sistema General de Espacios Libres, que supondrá incorporar 8.180 metros cuadrados, para poner más de 300 nuevas plazas a disposición de los onubenses.
Será la gerencia del Hospital Juan Ramón Jiménez la encargada de preparar y gestionar este nuevo aparcamiento colindante al de la Empresa Municipal de la Vivienda, tras presentar el necesario proyecto de acondicionamiento de la parcela.
Por otro lado, y en paralelo al trabajo para contar con esta nueva bolsa de aparcamientos, Esther Cumbrera, concejala delegada de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Huelva, ha apuntado que se están ultimando los trabajos para que, cuanto antes, el parking municipal ya existente junto al hospital ofrezca precios simbólicos a las tarifas actuales. “Nuestro objetivo, -ha dicho Cumbrera- es dotar de un aparcamiento suficiente y asequible al hospital de referencia en la provincia”.