José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Tras el Domingo de Ramos, la Semana Santa continúa en Zalamea la Real este Miércoles Santo en el que hará su estación de penitencia Nuestro Padre Jesús Nazareno como Cautivo y María Santísima de los Dolores a partir de las 20.00 horas.
La cofradía procesionará acompañada por los sones de la Banda de Tambores y Cornetas de Aracena y la Banda de Música D. Justo Ruiz de Zalamea la Real. A su salida de la iglesia de la Asunción, los nazarenos, ataviados con traje negro para el tramo del Cristo y blanco para el de palio, se encaminarán a la avenida de Andalucía y luego pasarán por las calles El Caño, Don Juan Díaz, Ramón y Cajal, Sevilla, Paseo Redondo y vuelta al templo.
El Jueves Santo, a partir de las 19.30 horas, saldrá para encontrarse con el pueblo de Zalamea Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. El acompañamiento musical del paso de misterio correrá a cargo de la agrupación musical Santa María de la Esperanza de Sevilla y el del palio de la Banda de Música D. Justo Ruiz de Zalamea la Real.
Además de los penitentes, el cortejo también estará compuesto por tramos de mantillas, tres Marías y Santa Mujer Verónica. El itinerario a realizar será iglesia de la Asunción, avenida de Andalucía, (Nazareno), Hospital, Antigua Calleja de la Cárcel (palio), encuentro en la avenida de Andalucía, Ruiz Tatay, Huelva, Ancha, San Sebastián, Cervantes, San Juan, Tejada, El Jardín, Don Juan Díaz, avenida de Andalucía y templo.
Asimismo, a las 2.00 horas dará sentido a la Madrugá el Santísimo Cristo de la Sangre, que procesionará, acompañado por los sones de un conjunto local Música de Capilla, por la avenida de Andalucía, Fontanilla, Tejada, El Jardín, Don Juan Díaz, Plaza de Talero, Don Manuel Serrano y retorno a la iglesia de la Asunción.
Finalmente, el Viernes Santo harán su estación de penitencia a partir de las 18.00 horas los hermanos que caminen junto al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad. Música de Capilla y la Banda D. Justo Ruiz de Zalamea la Real pondrán música a la tarde de la última jornada de Semana Santa en la localidad. El itinerario de esta procesión será el siguiente: iglesia de la Asunción, avenida de Andalucía, El Caño, avenida de Andalucía, Pie de la Torre, San Vicente, Cabezo Martín, Ermita del Santo Sepulcro, Camino de El Seto, Calle la Iglesia y templo.
Pondrá el colofón a los actos penitenciales de la Semana de Pasión a las 22.00 horas la tradicional Vía Sacra, que saldrá desde la iglesia parroquial, simbolizando la casa de Pilatos, hasta el Santo Sepulcro, felizmente restaurado, pasando por el Paseo Redondo, San Vicente y Cabezo Martín.