S. D. Seis medallas, tres oros, una plata y dos bronces, fue la recompensa de las deportistas del Club Gimnasia Rítmica Huelva en el Torneo Ciudad de Algeciras, en el que volvieron a ser las reinas de la competición.
Más de 600 gimnastas de todos los niveles y categorías se dieron cita el pasado sábado en el Torneo Ciudad de Algeciras. El club onubense acudió a este torneo con cuatro conjuntos. En la jornada de mañana, el cadete base (2 pelotas y 3 cintas) se colgó una merecidísima medalla de plata tras ejecutar un excelente ejercicio con el que dejaron constancia de la solidez y compenetración que Ángela, Lola, Eva, Laura y Clara tienen entre ellas, y que una vez más han sacado fuerzas para dejar su firma y colocarse en el verdadero lugar que se merecen, el podio.
Recién ascendida a categoría copa llegó el momento del debut del conjunto senior, formado por Jessica, Lupe, Ana Belén, Marta y Gloria, quienes se colgaron su primera medalla de la temporada al ocupar el tercer puesto del podio tras ejecutar su montaje de 3 aros y dos cuerdas con bastante valentía y controlando los nervios en su nueva categoría.
Los conjuntos de categoría promesas fueron los grandes triunfadores de la tarde. El prebenjamín de María, Nazaret, Lola, Sofía y Elisabeth se enfrentaron a una doble competición, siendo la más numerosas de todo el torneo y en las dos consiguieron el mayor galardón: la medalla de oro para su simpático montaje de manos libres con el que levantaron de sus asientos a los aficionados que estuvieron presentes en el pabellón, de los que arrancaron sus aplausos.
El conjunto benjamín, por su parte, no quiso ser menos y fue el ganador de otra medalla de oro: Victoria, Carmen, Eva, Rosana y Claudia sorprendieron al jurado con su complejo y dinámico montaje de manos libres.
En jornada de tarde dio comienzo a la competición individual, allí la alevín copa, Natalia Cárdenas, se subió al tercer puesto del cajón tras realizar su montaje de pelota con el que va adquiriendo cada vez más soltura y dominio del aparato.
La alevín copa, Rocío Martín, con cuerda, obtuvo una buena quinta posición que fue premiada con una medalla, ya que así lo disponía la competición.
La misma suerte corrió la infantil copa, Marta Gómez, que tras ejecutar su montaje de aro y quedarse a las puertas del podio fue también reconocida con una medalla por ese cuarto puesto obtenido.
Las entrenadoras que estuvieron a cargo de la competición, Lucía Beltrán, Elena Bueno, Marta Agudo y Noelia Fernández, quedaron satisfechas con la actuación de las chicas de las que supieron sacar gran rendimiento.
No hay descanso para el club onubense en esta semana Santa, ya que seguirán asistiendo a sus entrenamientos, con la única salvedad de que serán trasladados al horario de mañana al estar exentos de jornadas escolares. Es así como el club onubense consigue estos grandes resultados, con trabajo y constancia como bien recalca el equipo técnico del GR Huelva.