HBN. El escritor Manuel Garrido Palacios ha presentado en el Salón del Libro de París su nueva novela Touches blanches, touches noires -en español, Teclas blancas, teclas negras. Una cita que ha tenido lugar entre el 17 y el 20 de marzo en el Stand Éditions L’Soupirail.
Se trata de una apasionante novela escrita con el lenguaje de este escritor ligado al mundo audiovisual, donde no falta el humor y la poesía. Todo ello como hilo conductor de una historia protagonizada por Fátima. Una nueva edición en francés, después de que anteriormente haya publicado Le’Abandonnoir (El Abandonario), una obra que ya se difundiera en España a través de ediciones Calima (Mallorca) y que se llevaba a Francia con la traducción de Isabelle Toledo y William Rozenblat.
Una trayectoria unida a la literatura y el mundo audiovisual. Escritor y realizador, Manuel Garrido Palacios cuenta con una amplia trayectoria profesional que se inició tras una sólida formación endirección cinematográfica. Su actividad ha destacado como guionista y director de televisión (NKD de Japón, WDR de Alemania, TVE España), sin olvidar sus colaboraciones en prensa escrita.
Sus series televisivas llevan la marca de la tradición popular, como la mítica ‘Raíces’ o ‘Rasgos’, que han obtenido diferentes premios nacionales e internacionales.
En su faceta como escritor ha publicado numerosas obras, entre las que se encuentran Alosno, palabra cantada, Viaje al país de las leyendas Y Álora la bien cercada, Un cuento contado en Doñana, Voces de la Sierra, Dos historias de amor, Diccionario de palabras de andar por casa, Fabulario de las aves, Noche de perros, El abandonario o El hacedor de lluvia, entre otras.
Garrido Palacios es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española en Nueva York y miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Glaway, así como del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Todo ello le ha valido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio “Querido Borges” de Narrativa (Los Ángeles, California, U.S.A.); el “Golden Harp” (Dublín, Irlanda) a su obra “Adivina adivinanza”(guión y dirección); el Ondas, el Premio Nacional de Televisión,el Premio “Rodriguez de la Fuente” y Premio Nacional de Periodismo “Ciudad de Cádiz”.
Ahora, tras esta cita en la capital francesa, pronto estará presente en otros lugares de interés.