Redacción. Tampoco pudo ser el Martes Santo. La temida lluvia sorprendió a la cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre a los pocos minutos de iniciar su recorrido, obligando a la junta directiva a tomar la difícil decisión de suspender su estación de penitencia.
Pero este Miércoles Santo las previsiones son algo más favorables y parece que Moguer podrá disfrutar de la Hermandad de Vera+Cruz y de sus dos titulares, Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz acompañada de San Juan Evangelista, que iniciarán su recorrido desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada a las 20.30 horas. Esta procesión del Miércoles Santo será la primera en la que ocupen su lugar en el palco de autoridades de la carrera oficial, los nuevos integrantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer recientemente nombrados por el Obispado, con su presidente David Quintero Llamas a la cabeza.
La espectacularidad y belleza de los titulares de Vera+Cruz darán paso el jueves a la cofradía del Santísimo Cristo del Amor en la Oración del Huerto, que saldrá de la Capilla de Jesús a las 19.00 horas.
Las puertas de la sede de la Hermandad de Padre Jesús volverán a abrirse a las 04.00 para poder disfrutar de la sobrecogedora ‘Madrugá’, protagonizada por Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de Los Dolores. Tras partir hacia el centro de la localidad, en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar el Sermón del Paso, una escenificación antiquísima que sigue manteniéndose viva en nuestra localidad.
El viernes el foco de interés cofrade se centrará nuevamente en la iglesia parroquial, desde donde saldrá a las 20.00 horas la espectacular imagen del Cristo de Vera+Cruz y la Virgen de la Soledad que acompaña a este estremecedor crucificado en su recorrido por las calles y plazas de la ciudad.
Los desfiles procesionales concluirán en Moguer el Sábado Santo con la salida de la cofradía del Santo Entierro a las 19.30 horas desde la capilla de Jesús, la única que procesiona ese día en toda la provincia de Huelva y que saca a la calle tres pasos, el Cristo de la Misericordia, el Santísimo Cristo de la Paz Eterna y Nuestra Señora de la Encarnación