S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) se multiplica estos días para estar presente en dos de las competiciones más importantes a nivel nacional. Si el equipo de 420 compite desde el martes en Barcelona, los óptimist harán lo mismo, desde el jueves en Las Palmas de Gran Canarias, también para el Campeonato de España de la especialidad, en este caso formando parte del equipo andaluz, con claro protagonismo para Pepe Toronjo (Millennium Insurance), Pelayo Infante y Nacho Toronjo (Millennium Insurance), que viajan junto a su entrenador, Eduardo Zalvide, todos ellos como abanderados del RCMTPU.
Después de los excelentes resultados en el Andaluz, con podio para los dos hermanos y una extraordinaria posición en la general para Pelayo, el optimismo acompaña a la expedición hasta la capital insular canaria. De hecho, su entrenador, era bastante explícito antes de emprender el viaje. “Somos conscientes de las dificultades en cuanto a competitividad y también por la climatología, ya que aquí hace viento y las olas son más concluyentes, pero aún así el trabajo ha sido muy bueno y no descartamos absolutamente nada”, señaló convencido Eduardo.
Dada la dificultad para trasladar los barcos a la isla, el equipo andaluz tendrá menos días de aclimatación. En todo caso esperan entrenar con naturalidad un par de jornadas para adaptarse lo mejor posible a las condiciones que se van a encontrar en el campeonato.